Hasta las narices de Facebook

Ya estoy de vuelta a la gris y dura realidad del día a día. Sí, he retornado antes de lo previsto, y cuando he ido a mirar mi correo, un sudor frío me ha recorrido el espinazo seguido de un juramento de los malsonantes: ¡Estoy hasta las [PITIDO LARGO E INTENSO] de Facebook!

El 50% de los correos eran o bien mordisquitos, o bien abrazos, o escrituras en mi FunWall, o miles de pijadas más. Aún sigo sin saber qué aporta esta comunidad, a parte de tener unas condiciones para la autoría del material de lo más sospechosas…

Nota mental para las próximas vacaciones: desactivar las notificaciones de correo en Facebook. O mejor aún, darme de baja. ¿Alguien sabe cómo se hace?

Technorati tags: ,

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

20 thoughts on “Hasta las narices de Facebook

  1. A mi me pasaba lo mismo con el e-mail y conseguí que solo me llegasen las solicitudes de amigos, pero no recuerdo como. He encontrado un texto de ayuda en facebook, que dice así:

    To control what email notifications Facebook sends to you, simply go to the Notificaciones tab of the Account page.

    If the notification is from an application, you can block any application on Facebook. To block an application, navigate to the application’s about page. At the top right of the page will be a «Block Application» option.

    If you believe this is a security or privacy issue or if you would like to report abuse, click aquí.

  2. Pues yo la verdad es que le estoy buscando la utilidad a Facebook. He encontrado a gente que le tenía perdida la pista hace tanto tiempo… Y desde luego no recibo tantas notifiaciones por correo… Lo que me lleva pensar que no soy muy popular 🙁

  3. Curiosamente, Facebook (en sus origenes) cumplia (y bastante bien) uno de los propositos por los que empecé un blog: el estar en contacto con amigos. Más concretamente, con mis compañeros de clase americanos que no leen mi blog (Facebook originalmente estaba limitado unicamente a estudiantes de universidades americanas; esto se verificaba comprobando que tenias una dirección .edu) Era muy facil informar de golpe (sin mandar mass mailings) que te ibas de vacaciones, o que querias ir a ver una pelicula y a ver si a alguien le apetecía, etc.

    Eso sí, tengo que admitir que ultimamente se ha vuelto un coñazo. Yo sencillamente ignoro todas las peticiones de abrazos, vampiros, bebidas, etc. y mantengo mi perfil bastante aseptico (vamos, comparado con otros que hay por ahí). También lo tengo configurado para que solo me lleguen las solicitudes de amigos (y poco más; me imagino que siguiendo las instrucciones de robertoc). Coincido con julen en que sigue teniendo un poco de su utilidad original: he reconectado con gente de la que no sabía desde que iba a la escuela.

  4. Yo todos los días borro algunos correos pero luego en facebook tengo que confirmar o rechazar, estoy de acuerdo en la pérdida de tiempo de algunos mensajes.

  5. Me temo que estás sufriendo algo muy propio de personas osadas que se apuntan a todo lo que se mueve. Confieso que yo soy mucho más lento, pero me temo que por ello tambien me puedo estar perdiendo cosas que merecen la pena. Claro que, si no las conozco, tampoco las hecho en falta. No recuerdo si leí a Teresa de Jesus o la Madre Teresa divagar sobre las «necesidades innecesarias» a la que acostumbramos al cuerpo y la mente.

  6. Uy, detecto un inicio de mosqueo…. En mi curro (desarrollo de una red social) tenemos dos tendencias: La del comercial, que insiste en enviar correos por todo, y la técnica (la mía), que no veo la utilidad de recibir 80 correos al día por nada.

    Es curioso que el objetivo a emular sea FaceBook. Quizás es uno de esos ejemplos de gran idea que se convierte en un monstruito.

  7. Aupa Loretathur…
    eso es por apuntarte a todo!!!!
    De todas maneras, facebook está luchando contra ese tipo de aplicaciones que no dan servicio y mandan mucho «spam».
    En la configuración de las app puedes controlar que puede mandarte y que no cada aplicación.
    Te recomiendo que te instales solo las aplicaciones que te dan una funcionalidad que necesites si tanto te molesta recibir esos comentarios, o create una regla en el correo para que todos esos correos vayan a una carpeta especial…
    He desarrollado una app para facebook, y tengo que defenderles 🙂
    http://apps.facebook.com/la_porra

  8. Julen le estará pillando el ttruquito pero yo no termino de verlo…

    Por cierto, esto de no atender el email y los feeds unos cuantos días es un caos.

    Me voy a borrar de todo lo que pueda/deba/quiera.!!!

  9. @robertoC: gracias por la información. Tendré que limitar las notificaciones por e-mail o me voy a poner muy nerviosa…

    @julen: no sé si será cuestión de popularidad o más bien usuarios «teens» deseosos de mordisquear a diestro y siniestro X’DDDD

    @burgales: pues yo aún no me atrevo… siempre tienes la dicotomía de si en el futuro lo necesitarás

    @borja: pues yo no comparto vuestra experiencia, porque con la gente que tengo contacto en Facebook es la misma que con la que me cruzo en el blog, en diferentes asociaciones, etc… No sé si seré un caso atípico

    @carmen: es que en ocasiones es incluso desquiciante… Veremos si deshabilitando las notificaciones, llega menos spam

    @josemanuel: tienes más razón que un santo. Pero es que soy como los gatos, de espíritu curioso. Lo tengo que probar todo para valorarlo. De hecho, este blog es fruto de esa curiosidad 😉

    @demian: veo que se está extendiendo el «amor» por Facebook 😉

    @may: pues intenta ganarle terreno al comercial, porque si por ellos fuera, todo estaría inundado de spam a mansalva. ¿Cuándo se darán cuenta de que los usuarios no somos borregos y que tenemos criterio propio?

    @txurdi: como le decía a josemanuel, es que no lo puedo evitar… necesito probar todo lo que sale. De lo contrario, no me podría quejar 😉
    De todas formas, zorionak por esa aplicación para Facebook

    @am: gracias :D. No he podido ver hoy a Ivan Ferreiro (era gran fan de Los Piratas). Pronto tendremos algún single por Silencio 😉

    @josu: infoxicación de la buena. Yo trataré de ponerme al día con el correo y los feeds, pero en cuanto me ponga tonta… lo borro todo X’DDD

  10. A mí me han mandado algún vampiro de esos (que todavía no he entendido muy bien) pero pasando y ya…

  11. Vale, la comunidad no aporta pero decidi hacerme una cuenta para «frikear» un rato bajo seudónimo de Rayita (-____-) donde pensaba recorrer el mundo de una manera estúpida.

    Adoro tu blog y tu modo de escritura, ese humor tan ácido que resulta adorable. Y en cuando a BOFH, quisiera más historia que quiero lolearme un rato.

    P.D Tambien quiero ser Ingeniera en Sistema, ¿a qué viene? A nada particularmente.

  12. Ahora si he dado con el punto de desastre, he dejado mi blog con el url incorrecto. ¡Já! Con lolearme un rato me basta. Cambia el .com.ar/ar por .com.ar/nuly

    Que desastre.

  13. Pues yo doy cursos de Nietzsche y Wittgenstein en Facebook y me ha ayudado mucho.
    No tengo a nadie. Mi hijos. Ñu hermanos. Ni primos ye ayudan los saludos que me envían amigos desconocidos.

  14. Usando tus propias frases, aquí tienes las «principia Facebook» de su existencia, pervivencia y cadena alimenticia.

    tómatelo con humor, y leete en el órden que están, y como si fuera otra persona:

    «¿Cuándo se darán cuenta de que los usuarios no somos borregos y que tenemos criterio propio?»

    » Lo tengo que probar todo para valorarlo.»

    «es que en ocasiones es incluso desquiciante… »

    «pues yo aún no me atrevo… siempre tienes la dicotomía de si en el futuro lo necesitarás»

    «es que no lo puedo evitar… necesito probar todo lo que sale. De lo contrario, no me podría quejar »

    «trataré de ponerme al día con el correo y los feeds, pero en cuanto me ponga tonta… lo borro todo X’DDD»

    «pues yo aún no me atrevo… siempre tienes la dicotomía de si en el futuro lo necesitarás»

    «Aún sigo sin saber qué aporta esta comunidad»

    «¡Estoy hasta las [PITIDO LARGO E INTENSO] de Facebook!»

    «pues yo aún no me atrevo… siempre tienes la dicotomía de si en el futuro lo necesitarás»

    «¿Cuándo se darán cuenta de que los usuarios no somos borregos y que tenemos criterio propio?»

    😛 ahora lo ves mejor?

  15. «Fernando Nachon» no es «Fernando Nachon» en el facebook. (Hay clones de él).
    Por ejemplo: Francisco Armando Nachon Gonzalez es una persona honesta , pero (y) por estar (ciertos tijuanenses) clonando a su tio Fernando todo fue tergiversado… y ese clon puso cosas que no son en un diario de lapolitica de Jalapa de las que él se enteró después. (O sea yo). (La inteligencia de Francisco Armando Nachón González es alta (según IQ´s tests), pero honesta). Comento todo esto pues me he dado cuenta de que el facebook es MUY peligroso con eso de los clones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *