Share This para Blogger

2006 toca a su fin, pero no os preocupéis que no me voy a poner a hacer balances ni declaración de intenciones para el año venidero (total, luego no cumplo ninguno de mis propósitos…).

La mejor forma de despedirme es con otra clase de mi barrio sésamo particular para blogs. Esta vez he incluido una novedad en la parte inferior de cada post, eliminando los botoncitos para mandar la entrada a Del.icio.us, Menéame, etc.. y poniendo un único enlace (Comparte este post) en el que, pinchando sobre él, surge una ventana flotante como ésta:

sharethis
El código está sacado del plugin para wordpress Share This de Alexking que descubrí en este post de Álvaro.

Si queréis incluirlo en vuestros blogs, las instrucciones son las siguientes (para plataforma Blogger):

  1. Deberemos subir a algún sitio accesible el fichero prototype.js. Yo lo he puesto en mi espacio de Google Pages. ¿Y qué es eso de prototype? Pues como bien nos indica la wikipedia, se trata de un framework basado en JavaScript que se orienta al desarrollo sencillo y dinámico de aplicaciones web. Es decir, un grupo de funcionalidades que ya están desarrolladas y que nosotros sólo tenemos que usarlas.
  2. Una vez tengamos ya una ruta para ese framework, en nuestra plantilla de blogger, entre las etiquetas <head> y </head> agregaremos la siguiente línea:
    <script type="text/javascript" src="ruta/prototype.js"> </script>
    Donde ruta/prototype.js es la dirección donde hemos dejado el fichero prototype.js.
  3. Copiamos el siguiente código también entre las etiquetas <head> y </head>.
  4. Agregamos las siguientes líneas dentro de nuestro CSS (entre las etiquetas <style type="text/css"> y </style>)
  5. Donde queramos colocar la frase de Comparte este post (o la que más rabia nos dé), agregaremos lo siguiente:
    <a href="#" onclick="akst_share('<$BlogItemNumber$>', '<$BlogItemPermalinkUrl$>', '<$BlogItemTitle$>'); return false;" title="Mandar a del.icio.us, technorati, etc." id="akst_link_<$BlogItemNumber$>">Comparte este post</a>
  6. Para finalizar con la receta, agregamos este otro código en la parte final de nuestra plantilla (yo recomiendo que sea justo encima de la etiqueta </body>).

Con esto tendríamos ya nuestro bizcocho terminado y listo para servir. Por supuesto, yo sólo he incluido enlaces para mandar a menéame, fresqui, del.icio.us, technorati, digg y blinklist pero se podrían poner muchos más (eso lo dejo a vuestra elección).

Nos vemos el año que viene ;-) (menudo desgaste que le damos a esta frase estos días…).

Actualización 17-01-06: he subido todos los ficheros necesarios en un zip. Os lo podéis descargar aquí.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, BOFH en Nirelandia. Colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...