Diez años juntos

birthday-cake-380178_640

Mi querido blog, ahora que nadie nos lee, quiero tirarte de las orejas. Hace unos días celebramos nuestro décimo aniversario. Si alguien me hubiera dicho cuando te inauguré con el primer post allá por 2005, que íbamos a durar tanto, no me lo hubiese creído. Primero, porque te abrí simplemente en modo experimentación. Y fíjate por donde, el experimento ha ido para largo. Lo segundo, porque soy una persona inconstante. En cuanto me aburro de algo, lo dejo. Pero parece ser que de ti no me he aburrido. Y eso que muchas redes sociales me han tirado los tejos. Pero sé que en ellas estoy de prestado y tú eres la casa a la que volver siempre.

Contigo he vivido alegrías. Por ejemplo, recibir el premio GetxoBlog UR Saria. Pero también tristezas y momentos duros, como el día en que una de las personas más importantes de mi vida me dejó. Tú has sido mi psicólogo y válvula de escape ante cabreos. Cómplice en momentos gamberros, como los que nos permitieron parir un nuevo concepto como la sinergia macramental. También has ejercido de «abuela», siendo mi mejor escaparate en el plano profesional. Has sido testigo de cómo he ido evolucionando como persona en esta década y lo has registrado casi todo.

Aunque ha habido temporadas en las que te dejaba en silencio, siempre has sabido esperar paciente a que la inspiración volviera. Aquí he celebrado grandes fiestas con los amigos y amigas de mi barrio blogosférico.

Y aunque muchas personas dicen que los blogs ya no se llevan, yo sé que estos diez años son los primeros. GRACIAS por todo lo que me has aportado.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

11 thoughts on “Diez años juntos

  1. Zorionak Lorena! Siempre es un placer leer tus reflexiones y aprender de ti y contigo! 10 años dan para mucho y espero que sigan dando su fruto. Te seguimos muchas y muchos….y queremos seguir haciéndolo! Zorionak berriro eta Ondo ospatu bihar gainontzeko blogger-ren laguntzaz !

  2. Enhorabuena Lorena,

    Para cualquiera, un proyecto con un horizonte de 10 años es toda una eternidad en un mundo tan cambiante y disruptivo como el nuestro, ¡en un blog mucho más! Sólo el esfuerzo que hay detrás de cada artículo hace que ya no debas parar … queremos que nos sigas trasladando tus pensamientos, así que no me queda más que animarte a por los siguientes 10.

    Gracias!

  3. ¡10 años! Una eternidad en tiempos líquidos.
    Me encanta la comparación con el txoko… Y, bien sabéis el blog y tú misma, que hasta «sinergia macramental» ha tomado ya otra dimensión 😉
    ZORIONAK!!!

  4. Zorionak, Lorena! Este blog tuyo tendrá 10 años, pero tiene la madurez de su autora, una persona a la que admiro por su gran labor en el mundo de las tecnologías y por su enorme corazón. Espero que haya blog de Loretahur para rato. Besarkada handi bat.

  5. Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Es una gozada celebrar en casa con vosotros y vosotras. A eso me refería yo con la parte de «Aquí he celebrado grandes fiestas con los amigos y amigas de mi barrio blogosférico». Tengo un felpudo gigante a la entrada del blog que pone «Pasad sin llamar».

  6. Enhorabuena por ese blog que sigo tb de forma menos cosntante de lo que me gustaría (siempre falta tiempo) pero que sin duda es uno de los eferentes a los que siempre vuelvo en busca de inspiración, como tu slideshare por cierto 😉
    Abrazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *