Prohibido oler mal

gim
No os asustéis porque no es una nueva medida del gobierno Español (después de prohibir el tabaco y dentro de poco hasta el alcohol) pero si de los yankis (como era de esperar).

Según una noticia de la BBC:

Los planes de prohibir la entrada a personas malolientes a la biblioteca pública de Dallas ha desatado una disputa en esa ciudad del sureño estado de Texas en Estados Unidos.


Los grupos benéficos aseguraron que el nuevo código de conducta para la biblioteca es injusto porque afecta principalmente a los pobres y sin techo que muchas veces buscan refugio en el edificio.

El director de la biblioteca explicó que las nuevas medidas buscan crear una atmósfera más adecuada para los lectores.

El nuevo código de conducta de la biblioteca pública de Dallas prohíbe una variedad de actividades, incluyendo dormir, bañarse, pies descalzos y sexo.

Pero es la medida que prohíbe los olores ofensivos lo que ha causado disgusto en la comunidad.

Olor molestoso

A partir de febrero, tras un aumento en las quejas de los clientes, al personal de la biblioteca se le instruirá que saquen del establecimiento a cualquier persona que huela tan mal que moleste a los demás usuarios.

La Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos (American Library Association) apoyó los cambios.

Indicó que es perfectamente razonable pedirle a las personas que se vayan si no siguen reglas básicas de higiene.

Sin embargo, grupos benéficos aseguran que la medida está dirigida a los vulnerables.

Las organizaciones que realizan obras de caridad acusaron a las autoridades de la ciudad de no poderle ofrecer suficientes refugios y lugares donde los sin techo puedan bañarse.

Agregaron que ante la falta de lugares adecuados, algunos desamparados se ven obligados en utilizar las facilidades de la biblioteca.

Prepararos porque todo lo que se hace en el país de las libertades termina llegando aquí. A partir de ahora, a lavarse más o no entrad en las bibliotecas (igual esa es la razón por la que los españoles van tan poco a la biblioteca…).

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...