Los ingleses: una cultura un tanto guarra??

Leo hoy en la prensa escrita que en Inglaterra, un fabricante de detergentes ha hecho una encuesta sobre las costumbres de aseo de los ingleses. Y los resultados parecen sacados de una de las películas de Torrente:

– El 10% admite que lleva la misma ropa interior durante tres días seguidos (¿os parece una guarrada? Pues seguid leyendo y descubriréis lo que es bueno…).
– El 4% de los hombres es capaz de mantener los mismos calzoncillos durante toda una semana (que cuando se los quitan, los calzoncillos empiezan a andar solitos).
– El 5% le da la vuelta a la ropa interior para aguantar unos días más sin tener que echarla a la lavadora. Yo esto lo había escuchado en las historias de la guerra civil… pero era por extrema necesidad.
– Casi la mitad de los encuestados señala que muchas veces que salen por la noche no llevan nada debajo (después de ver el resto de porcentajes, la mejor medida que podrían tomar).

A partir de ahora, cada vez que vea al Beckham, me lo imaginaré con los gallumbos al revés 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

19 thoughts on “Los ingleses: una cultura un tanto guarra??

  1. Pues aquí en argentina creemos que las españolas no se depilan, y nos da el mismo asco (bah, a mí no)
    Y todo depende de la higiene personal, hay hombres que no transpiran mucho XD

  2. Qué no nos depilamos??? Pero tú con qué españolas has tratado?? Con el sufrimiento que se pasa para que luego piensen en otros sitios que no nos depilamos 🙁

    😛

  3. Saludos

    ¿Sólo una semana¿ Principiantes.

    Jajajaja.

    Cada sitio con sus costumbres, y con el aseo los “repelús” y “costumbres guarras” son todo un mundo. Aunque claro, seguro que esos 3 días son más, pero les daba vergüenza decirlo (salvo a los de la semana 🙂 ).

    hasta Luego 😉

    PD: En Perú se piensa eso de la “no depilación” por parte de todas las Europeas :P… Y sé que en España mucha gente lo achaca o a Francesas o a Italianas…

  4. El mejor sistema es el de “detección amarillo” (“detección marrón” en casos extremos), ese te da la certeza de que es hora de un cambio 😛

  5. Los ingleses siempre han sido, y seran muy raros, como ejemplo podriamos poner a Mr Bean, que aunque a nosotros nos parezca comico e irreal su forma de actuar y hacer las cosas alli es completamente normal xD

  6. Hola: yo me mudo de ropa interior todos los días … no vaya a ser que ligue con alguna pastorcilla incauta y deje mala impresión. xDDDDD

  7. Ei! que el Beckham sólo usa ropa interior femenina, de su mujer, que me lo ha dicho el grrravessen, que comparte vestuario con él todos los días.

  8. Las españolas, señor taleb, se depilan, las que no lo hacen son las francesas, y no todas. De todas formas, el hecho de tener más o menos bello, no es una cuestión de higiene, si no de costumbres. Estos ingleses, ahorran muchisimo en agua, champús y demás… prefiero despilfarrar (en comparación a ellos), todo sea por la buena causa de estar limpito, ¿y qué hay de cuando te das una duchita lo a gusto que te quedas?… una sensación que no la cambio.

  9. Lo que no entiendo es eso de dar vuelta la ropa interior. Si tiene olor a huevillos por mas que la demos vuelta seguira teniendo el olor… de ultima que laven el slip en la ducha!! aunque tampoco es muy higienico ero al menos quita el olor….

  10. pues eso me explico una vez mi padre, y muy razonablemente, que las culturas mas al norte no tienen tradición de ser tan limpios y por una razon muy simple: porque el agua de los rios estaba por alli muy fria… para entendernos, jeje. Los pueblos mediterraneso somos mucho más limpios de siempre.
    Eso en ‘El Guerrero nº 13’ queda bien expresado, cuando ves a antonio Banderas y Omar Shariff ahi to arreglaos, y los vikingos les ofrecen lavarse la cara con la misma agua y en el mismo cuenco en el que todos los anteriores se han lavado y sonado los mocos…
    jajaj, que ni mucho menos los estoy excusando, que son unos guarretes está claro 😀
    (y loretahur, muchas gracias por lo de los dibujos. Te iba a sugerir un intercambio de enlaces, ¡pero veo que ya lo has hecho! :D. Nos iremos leyendo más a menudo 😉

  11. Interesante la teoría Rufo… La verdad es que yo también he visto esa película pero ya ni me acordaba de la escena de los mocos XD

    Aunque sigo pensando que son unos cochinetes, que ahora ya tienen agua caliente…

    Desde aquí invito a todos a echarle un ojo a los dibujos de Rufo porque son estupendos.

  12. que se puede esperar de un pais en el que los cuartos de baño tienen moqueta…

    Por cierto, yo si fuera mujer no me depilaría. No creo que el sufrimiento merezca la pena. He conocido chicas muy atractivas que no se depilaban y para mi no perdían nada de atractivo

  13. ACA EN COLOMBIA LA GRAN MAYORÍA NOS BAÑAMOS TODOS LOS DÍAS PERO SE DICE QUE EN EUROPA LO HACEN MENOS FRECUENTEMENTE. ES CIERTO?

  14. Me imagino que esa gente no se intercambia la ropa interior y menos la lenceria, se imaginan? que cosas, no… cada cultura como es.

  15. en serio creen eso , que por q ela agua estafria , …. y por tanta babosada jajaja estamos bromeando verdad , todo es por el afan de joder si ?
    Crees que se puede generalizar , además esa encuesta la pudieron haber llenado como les diera la gana , vas a creer en eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *