Autora

Lorena Fernández Álvarez. Ingeniera informática, máster en seguridad de la información. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Parte del core group del proyecto H2020 Gearing Roles (‘Gender Equality Actions in Research Institutions to traNsform Gender ROLES’).

Colaboro en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, soy jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. He creado, junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro, el juego de mesa Nobel Run.

Componente del colectivo Doce Miradas, gente con sueños que imagina una sociedad diferente y reclama un espacio común para mujeres y hombres que sea más justo y equilibrado (Premio Periodismo Vasco 2018 en la modalidad de Periodismo Digital). En 2016 publiqué el libro «Filipinas. Tierra de tifones», proyecto colaborativo con 60 fotos y 60 relatos de diferentes personas que han querido aportar su granito de arena para conseguir becas que cubran el transporte de niñas y niños de Filipinas.

Desde octubre de 2005 está en marcha este cajón de (de)sastre en el que suelo evacuar mis pensamientos. Aquí podrás encontrar un poco de todo y un poco de nada, consecuencia directa de mi predilección por indagar igual que lo hace la lengua para encontrar el hueco vacío dejado por un diente.

Puedes encontrarme también por redes sociales como @loretahur:


» Publicaciones, cursos y participación en congresos.

Si necesitas algo, contacta conmigo.