Joven que chocó con señal dijo que bebió para confesar el accidente


Hoy me he encontrado con la siguiente noticia en “La Voz de Galicia”:

Absuelto un joven que chocó con una señal en Betanzos y dijo que bebió para confesar el accidente
El Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña condenó a C.?P.?M. a 720 euros de multa y un año y cinco meses sin carné de conducir por un delito contra la seguridad del tráfico, pero la Sección Primera de la Audiencia Provincial lo ha absuelto ahora al considerar que existe una duda razonable acerca de si estaba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió el choque.

El accidente se produjo el 5 de mayo del 2000 en la N-651, en el municipio de Betanzos. C.?P.?M. conducía un coche prestado y se salió de la calzada por la margen izquierda. El joven acabó colisionando con una señal de tráfico y el vehículo quedó siniestro total.

Según recoge la sentencia de la Audiencia, existen dudas sobre si el acusado consumió alcohol después del siniestro y hasta que le fue practicada la prueba con el etilómetro. En el juicio, C.?P.?M. aseguró que después de salirse de la carretera, se marchó del lugar para contar lo sucedido al propietario del coche y que decidió beber junto a unos amigos «para tener el aplomo suficiente y confesar el lamentable estado en que había quedado el vehículo».

Una de las personas que estuvo con él tras el choque corroboró su versión, al igual que la madre del procesado, quien declaró durante el juicio que nunca hubiese permitido conducir a su hijo de haber notado que estaba bajo la influencia del alcohol, sobre todo porque el coche no era suyo y hacía sólo dos meses que había sacado el carné de conducir.”

Ahora ya sé la excusa perfecta para cuando me pillen un poco piripi: “Es que he tenido que beber porque sabía que me iban a hacer un control…”. En fin, el que no tiene imaginación, paga multas ^_^

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...