Los productores de "Superman returns" se plantean usar efectos digitales para disimular los atributos sexuales del prota

En el verano del 2006 (mañana como quien dice…) se estrenará la nueva película de Superman: «Superman Returns» y todas estaremos ansiosas esperando el evento. Digo todas porque hoy me ha sorprendido la siguiente noticia sacada de Ya.com con fecha del viernes 23 de diciembre de 2005:

«Han tardado once años en encontrar al hombre perfecto para encarnar a Superman.

O casi. Porque el actor Brandon Rough, seleccionado para encarnar al Hombre de Acero, tampoco acaba de ajustarse a lo que los productores de «Superman returns» buscaban. Bueno, para ser precisos, el problema es que se ajusta demasiado al traje, o viceversa.
El caso es que el atlético Brandon llena demasiado las mallas, concretamente la zona del calzón, y dota a la estampa del superhéroe de unos volúmenes tan exagerados, según los ejecutivos de la película, que podrían distraer la atención de los espectadores. Así que, para adecuar el perfil del bueno de Brandon a cánones más púdicos, han exigido a los productores del filme que recurran a la tecnología digital si es necesario para aligerarle el lastre al héroe volador.
«Es un asunto muy delicado para el estudio. Brandon está muy bien dotado y los ejecutivos no quieren que se vea en la pantalla. Podríamos vernos obligados a borrar su «paquete» con efectos digitales», ha asegurado al diario británico The Sun una fuente cercana al rodaje.
El traje que lucirá Brandon ha sido creado por ordenador, de modo que se ajusta al milímetro su imponente anatomía, por lo que el actor, un joven de Iowa de 26 años que hasta ahora sólo ha aparecido esporádicamente en series televisivas, no puede ni engordar ni adelgazar un gramo. Esta cuestión parece tenerla controlada -sus compañeros de rodaje le describen como un chico muy disciplinado y que nunca se queja de nada-, pero, claro, lo de sus superatributos es otro cantar. No se rebajan a base de dieta.
Aspectos del traje
Así que este asunto ha traído de cabeza a la diseñadora de vestuario del filme, Louis Migenbach. «Hubo más discusiones sobre el paquete del nuevo Superman que sobre cualquier otro aspecto del traje. Fue una locura», dice entre risas.
Después de trabajar un mes realizando coquillas de varias formas y tallas -quizá hubiesen tenido que hacer una de criptonita, porque sólo este mineral puede frenar la pujanza del héroe- se dieron por satisfechos.
Tras escrutar detenidamente cómo le sentaban a Rough los distintos modelos, optaron por uno que disimulaba su enorme tren de aterrizaje sin hacerle parecer un eunuco. «No es grande -dictaminó la responsable de vestuario-. Los padres pueden estar tranquilos. Los niños de diez años podrán ver la película».
Pero la última palabra, como es habitual, la tendrán quienes ponen el dinero. Si no le dan el visto bueno a los atributos, al actor Brandon Rough no habrá quien le salve de la mutilación digital.»

Aquí os pongo la foto que confirma todo (todavía estoy estupefacta, por no decir otra burrada…):


La web del chavalote: http://www.brandonrouth.com/ (No os pongáis a buscar como desesperadas alguna foto subidita porque yo no he encontrado nada).

La web de la peli: http://supermanreturns.warnerbros.com/ (por si queréis ver el trailer jeje).

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

One thought on “Los productores de "Superman returns" se plantean usar efectos digitales para disimular los atributos sexuales del prota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *