BlogDay 2006

blogday
Me entero por rubendomfer que hoy es un día especial: es el día del blog.

¿Y por qué hoy? os preguntaréis muchos. Pues si os fijáis en la fecha, 31 de agosto, que en modo totalmente numérico es 3108, tiene un cierto parecido con la palabra Blog (en otras palabras, que la gente se aburre mucho y saca parecidos hasta de las piedras…).

El caso es que la iniciativa en sí me ha parecido bastante chula. Consiste en que hoy, los blogueros en el mundo entero posteen un artículo recomendando 5 nuevos blogs. Así que allá vamos. Estas son mis recomendaciones (que no están en el blogroll, que a esos ya los conocéis):

  • txipi blog: era reacio a caer en las fauces de la web 2.0 pero no se pudo resistir. Por ello tenemos que dar gracias a Dios (o mejor al Espagueti Volador) porque así podremos disfrutar de grandes posts de seguridad informática y software libre, entre otras muchas cosas.
  • Martin Favelis: ni sé cómo llegué hasta él pero consigue que hasta en los peores días una sonrisa se pasee por mi cara. Su mejor baza: imágenes con mucho humor ácido. No deja títere con cabeza.
  • Blog Simiesco: acaba de abrir la persiana del txiringuito y conociéndole seguro que las fuerzas del orden se la hacen cerrar en breves. El blog de un “sensurador” meneón.
  • Mi blog de blogs: un nuevo proyecto de mi amigo Mak, en el que hace algo parecido a esta iniciativa, es decir, presenta nuevos blogs que va conociendo y da su opinión sobre ellos además de entrevistar al autor o autores.
  • Chandalismo: otro puntito de humor por parte de un blog de tres diseñadores vascos en el que se mofan de la situación actual de su profesión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

13 thoughts on “BlogDay 2006

  1. Es curioso, hoy en día todas las cosas frikis/geeks, de internet o informática tiene día o.o Bueno, ya va bien, almenos gracias a eso tengo un día en el que puedo ser más friki de lo normal (25 de mayo rulez) 😉

    En cuanto a lo de “roxear”, proviene de rox (rock), y los usuarios de foros de temática de Ragnarök Online o otros mmorpgs lo usan bastante. Idioma geek/informático….. ;P

  2. Yo creo que el parecido tiene que ver con algún lenguaje llamado “elite” o “lite”, o algo parecido… .que creo que juega básicamente con juntar carácteres del alfabeto para crear letras del alfabeto.. ¡¡increíble!! ¡¡¡Parece un metalenguaje!!! Sé que existe información en la Wikipedia inglesa!

  3. ¿Y como se celebra el día del blog?

    Curioso, curioso…

    En fin, que digo yo, que habrá que felicitar a todo aquel que tenga uno, asi que…

    Zorionak!!

  4. @ Lore: Muchas gracias por la reseña, aunque aún no me he puesto en serio (estoy afilando los cuchillos 😉 Muxuak! 🙂

    @ Julen: es el lenguaje leet o 1337, aka 13375p34k. Tienes más info en 1337. Saludos 🙂

  5. Hola Lore.
    Tu blog es uno de los seleccionados en mi blog para este día. Espero que de ese modo tengás más visitas de Sudamérica en tu espacio.

    Dentro de un rato podés ver la reseña de este espacio que tanto bien hace a la blogásfera.

    Un saludo enorme.
    (Gracias por sumarte a la iniciativa).

  6. Muchas gracias por la reseña!

    Mi primero BlogDay y ya tengo dos reseñas, qué ilusión :-)))

    Espero estar a la altura y que a la gente le guste el txipi:blog 😀

  7. @morpheus: todavía me queda mucho lenguaje geek que aprender XD

    @julen: qué va!! Simplemente porque si se alargan las trazadas de los números parece que pone blog (como se puede ver en la imagen)

    @mak: allí nos veremos

    @velimir: zorionak a ti también baskonista 😉

    @jotape: pues habrá que tener cuidado cuando afiles esos cuchillos… XD

    @bill gatos: mil gracias por la reseña. Para mí es un honor

    @carmen: ya te digo yo que el que se dió cuenta estaba un poco aburridillo…

    @marcos bauzá: muchísimas gracias Marcos. Ahora que lo recuerdo fuiste tú el que me pusiste en la noticia 😉

    @txipi: ten cuidado que esto engancha 😉
    Mañana tendrás que soportar unas cuantas risas por mi parte XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *