Vías de circunvalación

Las vías de circunvalación son artificios que permiten a ciertas personas pasar con mucha rapidez de un punto A a un punto B, mientras que otras avanzan a mucha velocidad desde el punto B al punto A. La gente que vive en un punto C, justo en medio de los otros dos, suele preguntarse con frecuencia por la gran importancia que debe tener el punto A para que tanta gente del punto B tenga tantas ganas de ir para allá, y qué interés tan grande tiene el punto B para que tanta gente del punto A sienta tantos deseos de acudir a él.

Guía del Autoestopista Galáctico

Tengan cuidado esta Semana Santa en las carreteras 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

5 thoughts on “Vías de circunvalación

  1. Las vías de circunvalación son más la posibilidad de ir a un punto concreto de la ciudad sin necesidad de atravesar todo el centro.

    Y yo que no voy a ningún sitio y tengo que estar día sí y día también en la autovía 🙁

  2. También son un buen lugar para leer cuando hay un accidente y tienes 30 km de atasco.

  3. Falta la referencia al punto D… 😉

    Por otro lado el interés del habitante del punto C por llegar al punto D puede hacer «necesario» una circunvalación entre C y D, a través de un punto C’ en el cual habrá seguramente otro infeliz preguntándose qué hay de interesante en C y D para que la gente esté contínuamente yendo de uno a otro…

    Etc… ad nauseam (Excepto, por supuesto, que vayan en bici). 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *