Pensamiento Lateral (II)

Para todos aquellos a los que no os dio tiempo de participar en el acertijo anterior o que os quedasteis con ganas de más, hoy os traigo este otro ejercicio de pensamiento lateral:

Un tramo de vías de un solo carril corre a través de un túnel en dirección este-oeste. Una tarde dos trenes que iban por el mismo tramo y a la misma velocidad entraron en el túnel, uno dirigiéndose hacia el este y el otro hacia el oeste. Ninguno se detuvo ni varió la velocidad. Sin embargo no chocaron. ¿Por qué?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

13 thoughts on “Pensamiento Lateral (II)

  1. Mi novia dice que un tren iba encima de otro apuntando en direccion contraria. Yo sigo con lo de la hora y la voy a tener jodida dándole vueltas al tema hasta que se le ocurra. Je, je, je…

    PD. Como la solución sea la suya, me guarda esta de por vida…

  2. Pues yo me sumo a la novia de Render.
    En el enunciado se dice que la dirección del carril es este-oeste, por tanto los 2 trenes solo pueden entrar por el mismo sitio.
    Puede ser que uno remolque al otro o que uno esté transportando al otro, o que en un vagon haya montada una maqueta de trenes y esten en marcha.!

  3. Joer Sega, eres un revienta-acertijos =P

    @Render: dile a tu novia que me ha encantado su solución, es tremenda…

    Solución: un tren pasó por el túnel temprano por la tarde y el otro lo hizo unas horas después esa misma tarde. A pesar de que diga que el carril es este-oeste, un carril de tren se puede siempre usar en ambos sentidos.

  4. yo iba a decir que se ha manifestado un extraño efecto cuántico U^_^

    (al fin y al cabo, la materia está bastante hueca… cabría la infinitésimal posibilidad de que los trenes se traspasasen xD)

  5. es cierto que la materia está bastante hueca, pero hay un montón de fuerzas (campos electromagnético, fuerza mayor, fuerza menor y otras cosas) que interaccionan, no basta con evitar la colisión de partículas…

    y yo estaba pensando en un tren eléctrico y que sólo había media montaña con una salida (hacia el este, por ejemplo) y que la otra parte de la montaña tenía un espejo…

    pa qué me comeré tanto el coco…

  6. en serio que hay un montón de fuerzas que interactúan sobre la materia?? :-O

    vaya, eso ha sido la revelación de la semana xD

  7. Como la quinta vez que paso por acá, y no hay actualizaciones!
    Así no se trata a los lectores noveles 😛

  8. Qué exigente!!! Es que últimamente ando metida en mil batallitas y no saco nada de tiempo… pero prometo volver… ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *