¿Crees que un worm es un gusano?

Toda mi vida informática pensando que un worm es un gusano informático y resulta que existen más aceptaciones para esta palabra.

Una de ellas es la de sucesión de imágenes realizadas por diferentes personas de forma independiente que conforman una única imagen. El más claro ejemplo de esta curiosa técnica se encuentra en la página Official Bluesfear Worm, donde están desarrollando la página más larga del mundo. Por ahora cuentan con 81 imágenes enviadas por 52 artistas que ocupan 7.1 Mb.

Hay imágenes dentro de este worm que son increibles. Verdaderas bellezas y obras de arte. Algunos ejemplos:



Para ver la tira de imágenes completa: http://worm.bluesfear.com/index2.html (aviso para navegantes: si no tenéis una buena conexión de internet, abstenerse).

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

2 thoughts on “¿Crees que un worm es un gusano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *