Black. White

Lo de los americanos es para mear y no echar gota. Acaban de «inventar» un nuevo formato de reality (por si pensábamos que lo habíamos visto todo…).

Se trata de Black. White, una producción de Ice Cube (anteriormente conocido como rapero y ahora conocido por… ??) y R. J. Cutler (directamente yo a este no le conocía), estrenada en la cadena FX, en la que una familia de blancos es tuneada para que parezca una familia de negros (y viceversa). Durante el período de un mes las dos familias son intercambiadas y deben hacer vida normal.

Y muchos os preguntaréis, ¿y qué tiene esto de interesante? ¿Realmente creemos que a un negro le interesa saber como vive un blanco y al revés?. Quizás deberíamos luchar por que no existan diferencias en el modo de vida (que no digo en las costumbres) y dejarnos de chorradas busca-dineros fáciles. En el propio programa anuncian que las familias serán trasladadas a un vecindario acorde con su nueva identidad racial. Es decir, que indican que si eres blanco debes vivir en un vecindario con determinadas características y si eres negro en otro distinto (nada de mezclarlos que luego salen cosas como el capuchino…).

No tengo constancia de quién es el presentador de este programa pero desde aquí les hago la mejor de las propuestas: Michael Jackson. Quién mejor que él, que ha vivido en los dos bandos.

Yo ya no sé que será lo próximo en un reality, pero lanzo propuestas:
– ¿Quieres cambiarte por el rey? Que por un día me metan en la piel del rey y lleve a cabo todas sus trabajosas tareas (comida en el mejor restaurante de la ciudad acompañada de viaje a un lugar que yo decida y con un buen maromo que me haga las veces de asistente personal y …).
– ¿Cómo vive un califa? Mismo formato que el anterior pero con más opulencia (qué queréis… una no tiene tanta imaginación como los productores americanos…)

Foto de la familia tunning:




Página oficial

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

14 thoughts on “Black. White

  1. Quiero vivir como un califa durante unos días. xD
    Me metería todo el día en el harén y se me quitarían las ganas de follar para una temporadita. xDDDD

  2. Pues sí, pa mear y no echar gota. ¿Se podrá superar este nivel de esperpento? La respuesta en sus pantallas.

  3. Más que que no haya diferencias de vida o costumbres lo que no deben exister diferencias entre derechos (y su ulterior aplicación)

  4. Propuesta:
    ¡Sé tú misma!, un reality donde debes ser realmente tú. Extiende el comportamiento que tienes al estar sola, al resto de tu día.
    Deberás decir lo que piensas, nada de fingimientos. Actuar acorde a lo que dicta tu conciencia, nada de formalidades y reglas sociales.
    Etc. 🙂

  5. En resumen, que quieres comer bien y un asistente personal… no? Haberlo pedidooo! jeje

  6. @muaddib: mucho de boquilla me parece lo tuyo en un harén. Seguro que luego te quedabas toda la noche de charla… XD

    @rafa: seguro que pronto tendremos la respuesta aquí en España (somos expertos en copiar gilipolleces americanas)

    @julen: totalmente de acuerdo contigo

    @taleb: ser yo misma?? La audiencia me amaría en exceso y no podría volver a tener una vida normal (toma modestia!!) 😛

    @xabi: ¿eso es una proposición indecente…? Siempre he soñado con un asistente personal 🙂

  7. Lo que no hagan los americanos…que baje Dios y que lo vea..o Alà…o el dios que sea!

  8. loretahur: por eso lo he dicho, se me quitarían las ganas. Mantendría conversaciones acercad de como implementar una red local y un sistema de gestión del harén, evitando así repeticiones innecesarias. xD
    ¿O creías que decía otra cosa? ¬¬
    Además, desde que me hicieron el exorcismo ya no soy el de antes. :S

  9. Lo único que conseguirá el señor este, es remarcar los estereotipos absurdos, si somos distintos los padres de los hijos, que lecciones pretende darnos con la mezcla etnica, ¿acaso unos son mejores que otros? ¿o se les va a juzgar a toda una comunidad por el comportamiento individual de alguien?

    Pronto, y a seguir así, inventarán la rueda cuadradada, para ver como funciona.

  10. @frantxu: no me crees conflictos religiosos… que luego pagan precio por mi cabeza :S

    @muaddib: no me atrevo ni a preguntarte de qué exorcismo me hablas…

    @sega: la rueda cuadrada ya está inventada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *