Black. White

Lo de los americanos es para mear y no echar gota. Acaban de “inventar” un nuevo formato de reality (por si pensábamos que lo habíamos visto todo…).

Se trata de Black. White, una producción de Ice Cube (anteriormente conocido como rapero y ahora conocido por… ??) y R. J. Cutler (directamente yo a este no le conocía), estrenada en la cadena FX, en la que una familia de blancos es tuneada para que parezca una familia de negros (y viceversa). Durante el período de un mes las dos familias son intercambiadas y deben hacer vida normal.

Y muchos os preguntaréis, ¿y qué tiene esto de interesante? ¿Realmente creemos que a un negro le interesa saber como vive un blanco y al revés?. Quizás deberíamos luchar por que no existan diferencias en el modo de vida (que no digo en las costumbres) y dejarnos de chorradas busca-dineros fáciles. En el propio programa anuncian que las familias serán trasladadas a un vecindario acorde con su nueva identidad racial. Es decir, que indican que si eres blanco debes vivir en un vecindario con determinadas características y si eres negro en otro distinto (nada de mezclarlos que luego salen cosas como el capuchino…).

No tengo constancia de quién es el presentador de este programa pero desde aquí les hago la mejor de las propuestas: Michael Jackson. Quién mejor que él, que ha vivido en los dos bandos.

Yo ya no sé que será lo próximo en un reality, pero lanzo propuestas:
– ¿Quieres cambiarte por el rey? Que por un día me metan en la piel del rey y lleve a cabo todas sus trabajosas tareas (comida en el mejor restaurante de la ciudad acompañada de viaje a un lugar que yo decida y con un buen maromo que me haga las veces de asistente personal y …).
– ¿Cómo vive un califa? Mismo formato que el anterior pero con más opulencia (qué queréis… una no tiene tanta imaginación como los productores americanos…)

Foto de la familia tunning:




Página oficial

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...