Estudios poco comunes

Leo hoy en el periódico que la UPV (Universidad del País Vasco) oferta para el próximo curso un postgrado para formar a detectives privados. Me ha parecido un master de lo más curioso, así que me he puesto a buscar los módulos de los que se compondrá:

  • Criminología: ¿serán clases tipo CSI? Si el profesor es como Gil Grissom, me pongo ahora mismo a tramitar la matrícula.
  • Derecho: para poder tener la ley de tu mano si te caza la policía allanando una propiedad privada o para defender a tu cliente.
  • Imagen y sonido: a la hora de pillar a esos maridos y mujeres adúlteros in-fraganti hay que manejar siempre las últimas tecnologías.
  • A todo esto se le condimenta con un poquito de medicina y otra pizca de psicología y ya tenemos a un nuevo detective al más puro estilo Bogart (con sombrero y todo).

Estos estudios me han traído a la cabeza otra oferta universitaria aún más extravagante. En Rusia tienen un centro educativo llamado “UFO and Paranormal College”, en el que enseñan a sus alumnos a comportarse para cuando tengan un encuentro con un alienígena (porque si tú te encuentras con uno, ¿qué haces? le das la mano, un beso,…). E incluso, les aportan mapas de las rutas más habituales de los platillos voladores que, según ellos, sobrevuelan regularmente su tierra. Espero que los precios de la matrícula no sean de otro planeta 😉

Si sabéis de alguna otra carrera o estudio raro, hacédmelo saber.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...