Las Mejores Fotos de Flickr

Ya llevo casi dos meses disfrutando de Flickr. Me parece una comunidad muy interesante para compartir fotos y disfrutar de las de los demás (se encuentran verdaderas obras de arte).

Sin embargo, había un aspecto que no me terminaba de convencer: los grupos (comunidades de usuarios con un interés común donde se pueden compartir fotos y se pueden discutir cuestiones en una especie de foro). En ellos se recalca la egosfera o amor exagerado por todo lo que son nuestras creaciones. Me desconcertaba ver cómo la gente sólo se preocupaba de subir sus fotos y no de disfrutar contemplando las de los demás.

Hasta que un buen día me invitaron a un grupo con una dinámica muy original: “Las Mejores Fotos de Flickr“.

Es similar a “Highly Competitive – Flickr’s 100 Best” pero en castellano. El pool de fotos tan sólo consta de 20, las cuales van siendo retadas por aspirantes a ocupar su lugar. Se abren discusiones para hacer los retos y los usuarios votan hasta que una de las competidoras llega a 10 votos (momento en el que se declara ganadora). De esta forma, al tener únicamente 20 fotos y votar en los retos, aprecias mejor el trabajo de los demás.

Si os gusta la temática, tenéis más grupos donde encontrar retos: Flora y Fauna | Las Mejores Fotos de Flickr y Fotos Nocturnas.

Todos aquellos que tengáis cuenta en Flickr quedáis invitados a participar en ellos.


Paso de cebra eterno
Con esta foto gané mi primer reto
Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...