Las Mejores Fotos de Flickr

Ya llevo casi dos meses disfrutando de Flickr. Me parece una comunidad muy interesante para compartir fotos y disfrutar de las de los demás (se encuentran verdaderas obras de arte).

Sin embargo, había un aspecto que no me terminaba de convencer: los grupos (comunidades de usuarios con un interés común donde se pueden compartir fotos y se pueden discutir cuestiones en una especie de foro). En ellos se recalca la egosfera o amor exagerado por todo lo que son nuestras creaciones. Me desconcertaba ver cómo la gente sólo se preocupaba de subir sus fotos y no de disfrutar contemplando las de los demás.

Hasta que un buen día me invitaron a un grupo con una dinámica muy original: “Las Mejores Fotos de Flickr“.

Es similar a “Highly Competitive – Flickr’s 100 Best” pero en castellano. El pool de fotos tan sólo consta de 20, las cuales van siendo retadas por aspirantes a ocupar su lugar. Se abren discusiones para hacer los retos y los usuarios votan hasta que una de las competidoras llega a 10 votos (momento en el que se declara ganadora). De esta forma, al tener únicamente 20 fotos y votar en los retos, aprecias mejor el trabajo de los demás.

Si os gusta la temática, tenéis más grupos donde encontrar retos: Flora y Fauna | Las Mejores Fotos de Flickr y Fotos Nocturnas.

Todos aquellos que tengáis cuenta en Flickr quedáis invitados a participar en ellos.


Paso de cebra eterno

Con esta foto gané mi primer reto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

13 thoughts on “Las Mejores Fotos de Flickr

  1. Hola Lorena,

    Me alegro de que te guste la dinamica del grupo. Ademas de lo que comentas, lo bueno que tiene es que al final las fotos van rotando y casi todos tienen oportunidad de ver el trabajo de los demas.

    Yo digo que es como si el grupo fuera una exposición.

    Por cierto, puedo poner un link a este blog?

    Hasta luego
    bizen99

  2. @ignazio: anímate y únete al grupo de Flickr. La foto, ¿la sacaste desde una piragua? Menudo valor. Yo no me atrevería por miedo a volcar 😉

    @bizen99: por supuesto que puedes poner el link al blog. Sin duda es una exposición de lo más interesante con grandes obras de arte.

  3. Aupa Loretahur muy guapa la foto, pero no caigo qué calle de Bilbao es. Me puedes decir? Gracias.

  4. Lorena, fijo que si sacas una foto al paso de cebra “X” que hay dsd el Corte Inglés al BBVA en Bilbao superas otro reto 😉

  5. @mentxu: el problema de ese paso de cebra es coger una buena perspectiva. Tendré que investigarlo a fondo 😉

  6. Vaya, yo justo al revés. No tengo cuenta Flickr pero miro fotos. Me encanta la Galería de Comic Sans, me río un rato de cómo se usa ese tipo de letra tan horrible xD.
    Saludos ;-).

  7. kaixo Lorena:Bilbotarra naiz berriro,me ha resultado sumamente grato recordar mi infancia, adolescencia y, gran parte de mi juventud. pues yo me crie ahi,Zabalbide´ko aldapa,he pasado cientos de veces por no decir miles por esa curva andando,en bici en coche eta abar, pero lo que mas me biene a la cabeza son la cantidad de estacazos que me he comido bajando en goitti-behera y la cantidad de 7es que le habre hecho a los pantalones (cortos claro) para desesperacion de mi Amatxu. me he emocionado muy mucho y muy gratamente aunque te parezca una ñoñez hasta se me han saltado las lagrimas,ya sabes los/as Bilbotarras de toda la vida podemos llorar cuando nos da la gana, je.je.je.¡¡eskerrik asko!! has conseguido hacerme feliz por unos instantes.

  8. Es un gustazo haber logrado ese efecto, bilbotarra. Los recuerdos son nuestra posesión más valiosa

  9. Aupa Lore: completamente de acuerdo. y,disfruta a tope de ese gustazo, por que, te lo has ganado a pulso; has conseguido tocar una de mis fibras mas sensibles; el amor por nuestro querido, ¡¡Botxito!! Bilbotarra bat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *