Electro-dependientes

bombilla
Foto: Hector Milla

Qué pequeños somos y qué grandes nos creemos.

Nuestra sociedad avanza a pasos agigantados y con ella la tecnología. Sin embargo, por mucho que corra, la Madre Naturaleza siempre nos pone en nuestro lugar.

Hoy he subido a un tren y me he quedado encerrada en él durante horas. Debido a una tormenta se ha cortado el suministro eléctrico cuando estábamos en medio de la nada y sin posibilidad de salir.

Cuánta dependencia tenemos de la energía. De hecho, sin ella no podría estar escribiendo esto ahora. ¿Os imagináis un día de vuestras vidas sin electricidad? Esta sería la crónica del mío:

Hoy de nuevo me he levantado tarde (el despertador hace días se quedó sin pilas). Busco el baño a tientas y con mucho cuidado (aún conservo el moratón del último golpe contra la mesilla). Tras la ducha fría diaria (sin calentador no queda otra…), me visto con mi arrugada ropa a la que hace tiempo no visita una plancha.

Tomo el desayuno con cierto recelo porque ya llevo un tiempo sin frigorífico y los alimentos comienzan a estropearse. Debo comprar velas pero el dinero empieza a escasear porque los bancos ya no abren y de los cajeros ni me acuerdo.

No puedo ir a trabajar porque la mayoría de empresas han cerrado. ¿Qué puedo hacer entonces para entretenerme? Ni ver una película, ni encender un ordenador, ni jugar con la consola,… Sólo me quedan los libros y los paseos.

Es un tema para reflexionar pero os lo dejo a vosotros porque después de mi obligado encierro y la mala sangre que se me ha puesto, no estoy para nada más.

Nuestra existencia no es más que un cortocircuito de luz entre dos eternidades de oscuridad. Vladimir Nabokov

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...