Vinobot

vinobot
Leyendo el título de este post no penséis que me he dado a la bebida (o que no lo he hecho más de lo normal). Sólo que hoy he descubierto que los japoneses (quiénes si no…) han desarrollado un robot sumiller. Sí, habéis leído bien. El bicho en cuestión es capaz de enumerar en pocos segundos los múltiples matices del sabor y la procedencia del caldo.

¿Y cómo hace esto? Pues haciendo uso de rayos infrarrojos. Cito literalmente de la noticia aparecida en el Mundo: “Al calcular la longitud de las ondas absorbidas por la muestra, el equipo puede identificar con precisión los componentes orgánicos exclusivos de cada vino”. El uso que se le prevé es como agente aduanero identificando la autenticidad de los vinos y también como consejero de paladares, ayudando a particulares a seleccionar los vinos más adecuados a sus preferencias.

Miles de cuestiones abordan mi cabeza:

  1. ¿Cómo se les habrá ocurrido el desarrollo, quizás en una noche de quinito?
  2. ¿Se pasará el robotito el resto del día haciendo eses?
  3. ¿Si lleva a cabo su trabajo en la calle, le encarcelarán por botellón?
  4. ¿Le veremos en unos años con una tira tapando sus ojos y diciendo a un grupo de robots: “Hola, soy Vinobot y soy alcohólico” y el resto le contestará: “Vinobot, te queremos”?
  5. ¿Le ficharán en la cuadrilla para sustituir a Joxepo y tomarse txikitos?
Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...