El Código da Vinci

A estas horas poca es ya la gente que no se ha leído el famoso libro de Dan Brown ‘El Código de Vinci’. Ha sido uno de los booms más espectaculares en el mundo editorial (yo había visto exitazos así en el cine, en la tele, ¿pero en los libros? ¿la gente todavía lee? increíble!!).

Otro de los atractivos con los que cuenta el libro es su web. En ella se plantea un enigma que hay que ir superando pantalla por pantalla. Yo ya he conseguido llegar al final!!! Pero la verdad es que te engancha bastante. Os lo recomiendo a tod@s y si tenéis un atasque en alguna de las pantallas no dudéis en preguntar. Ya sé que llego un poco tarde, pero por si alguien no lo conocía…

La web es: www.elcodigodavinci.com

Además pronto tendremos en nuestras pantallas la película (bueno, lo de pronto es un decir, porque el estreno será el 19 de mayo del 2006). Los protagonistas serán:
– Tom Hanks como Robert Langdon.
– Audrey Taytou (‘Amélie’) como la detective Sophie.
– Ian McKellen (Gandalf en ‘El Señor de los anillos’) interpretando a Sir Leigh Teabing.
– Jean Reno (‘León el profesional’) como el comisario Bezu Fache.
El director de la película será Ron Howard, ganador de un premio Oscar por «Una Mente Maravillosa». A mi personalmente, el protagonista (Tom Hanks) no me parece el más idóneo. Yo me lo había imaginado en plan Harrison Ford en Indiana Jones. De hecho, en los primeros capítulos, cuando describen a Robert Langdon, le presentan como un tipo atractivo (y Tom es de todo menos atractivo…).

Web oficial de la película: http://www.sonypictures.com/movies/thedavincicode/
Se puede ver hasta el trailer desde aquí.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

One thought on “El Código da Vinci

  1. hola holita! pues yo soy una de esas personas q todavía no me he leído «El código Da Vinci», pero tranquila que me le compré antes de verano con intenciones de leermelo antes de ver la peli, lo q pasa esq me estaba terminando de leer «El retorno del rey» y ahora me toy leyendo «El reino del dragón de oro de Isabel Allende» para dársele a mi prima q es suyo. Pero ya tengo ganas de leerme el código da vinci xq todo el mundo q conozco se lo ha leído y le ha gustado ummmmhhhh q ganas!!!!!!!bueno ya hablaremos un día x el messenger. a pasarlo mu bien!!!! 1 besote grande
    Txa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *