La Hora Chanante!!! Chananteeee…

Para todos los amantes del culto freak esta serie es su piedra angular. La Hora Chanante es un programa de humor emitido desde 2002 por Paramount Comedy (o como ellos mismo lo denominan: PaCo) que saltó a la fama gracias a su peculiar sentido del humor (los personajes hablan con un acento manchego) y a su amplia distribución a través de internet y las redes P2P. El alma mater de la serie, Joaquín Reyes (conocido por su colaboración en «Lo Más Plus» en el papel del fan freak Roberto Picazo), es un gran defensor de compartir por Internet puesto que reconoce que la gran acogida de la serie viene derivada de esto.

Cómo para no tener éxito con secciones como «El Rincón de Agnes», «Cuéntaselo a Asun», «Doctor Alce», «Retrospect», «CÑÑ» o expresiones ya míticas como:

«Dónde vas tunante…»
«Eres un gambitero»
«A callar, que os meto un buen par de tollinas en la cepa de la oreja»
«A cascoporro»
«Hueles a caldofran»

(Más en el diccionario chanante).

Una de las secciones fijas que más me gusta es la llamada «Testimonios», en la que Joaquín da vida a famosetes. Algunos de los testimonios:

Margaret Thatcher
«Sé lo que estáis pensando: La Dama de Hierro. ¿qué creéis, que no lo sabía? Si a mí me gustaba porque siempre he sido una mujer con mucho carácter, con mucho genio; yo me plantaba en Wetsminster con mi bolso y se a-co-jo-na-ban, los míos y los otros, se ponía a sudar. Yo es que soy así, de las que se quitan las bragas a pedos».

Montserrat Caballé
«Soy acojonante, soy pelotuda, soy pistonuda, hay que verme cantar, que a mí me han ovacionado 25 minutazos. 25 minutazos con la gente ahí dando palmas, que yo veía alguno y pensaba: a éste le cabe una sandía por el culo de lo que lo está gozando de verme».

Anatoli Karpov
¿Sabéis por qué no tengo el título de campeón? Por los zanguangos de la federación y por el cabrón de Kasparov, que me tiene pelusa. ¿A vosotros cómo os caía Kasparov? Os caía bien porque con vosotros era de otra forma, pero conmigo era un hijo de puta, que en las partidas me daba patadas por debajo de la mesa y si le venía un eructo me lo proyectaba en la cara».

Mister T
«Una cosa quiero decir a los fans de La Hora Chanante. Me he enterado que os gusta el programa y soléis decir: «cómo me gusta La Hora Chanante, me junto con mis amigos y me fumo unos porros y nos partimos el ojete». ¡Mal! Verlo sin fumar canutos, alejaos de las drogas, que son asuntos sucios».


El sketch que más me ha gustado ha sido el de ‘Bill Gates Vs Steve Jobs‘ (con mensajito al final: «Software Free! Viva el Emule!»). Se narra al estilo del ‘Cuento de Navidad’ de Dickens con viaje al futuro de la mano de Windows XP.

Podéis encontrar más sketch en Youtube. Y otra recopilación de videos en www.todocuriosidades.com.

Ahora también lo emiten en la Localia así que ya no hay excusas posibles para no ver la Hora Chanante!!!! Chananteeeee….

Web oficial: www.lhc.es

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

10 thoughts on “La Hora Chanante!!! Chananteeee…

  1. Ese programa es la ostia, un 10
    pero el mejor sin duda es el payacho xDDDDD

    Cerre los ojos y estaba en oklahoma, cerre los ojos y estaba en oklahoma….
    Estoy fatal de lo mio estoy fatal, esoty fatal de lo mio estoy muy mal(8)

  2. A mí m encanta el programa, no sé si el ser manchega influya, aunke creo q sí… Ese arte manchego!

  3. Me encanta ‘La Hora Chanante’. sus vídeos son de los más divertidos. En Terra (terra.es) publican casi a diario, alguno de sus vídeos. Mi preferido es el de Nadia Comaneci.

  4. Karpov…será capaz de proyectarlo…y si me los proyectava en la cara y hacia el fouck you con el dedo…es muy muy bueno todo…

  5. Hola:

    Les presentamos la cuarta edición del festival UTEBO COMEDIA, que en sus tres ediciones anteriores fue una realidad, y sirvió para dinamizar y potenciar la localidad de Utebo, un municipio moderno y abierto, distante apenas 20 km. de la ciudad de Zaragoza.

    En esta cuarta edición realizamos: charlas, cursos, y como siempre actuaciones de algunos de los mejores cómicos del país desfilaran por los escenarios de Utebo, esperamos que sea de vuestro agrado, un festival, que trata de crecer año a año en interés y por su puesto en pasarlo bien.

    VIERNES 20 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS TEATRO MIGUEL FLETA
    PRESENTACIÓN DE LA COMEDIA «PAGAFANTAS» DE BORJA COBEAGA, CON GORKA OTXOA Y JULIAN LÓPEZ

    MARTES 24, MIERCOLES 25, JUEVES 26
    CURSO DE MONOLOGOS CON BOTO
    ( 18-21.00 HORAS )

    VIERNES 27 DE FEBRERO TEATRO MIGUEL FLETA 20.00H
    MUESTRA CURSO

    SABADO 28 DE FEBRERO TEATRO MIGUEL FLETA 20.00H
    HUMOR DE PROTECCIÓN OFICIAL
    http://www.humordeproteccionoficial.com

    DOMINGO 1 DE MARZO A LAS TEATRO MIGUEL FLETA 20.00H
    FLIPY CIENTIFICO DEL HORMIGUERO

    Es UTEBO COMEDIA un festival de humor que trata de llenar, enriquecer y mejorar al ser humano a través de la terapia de la risa, una herramienta para construir un mundo mejor, una sociedad más justa y equilibrada.

    Me permito acompañarle un dossier explicativo de nuestro proyecto:

    Por otras ediciones del festival han pasado: Angel Martín, Dani Mateo ( Se lo que hicisteis..) , Julián López, Raúl Cimas ( Muchachada Nui ), Alex O´dogherty ( Camera Café ), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *