La Hora Chanante!!! Chananteeee…

Para todos los amantes del culto freak esta serie es su piedra angular. La Hora Chanante es un programa de humor emitido desde 2002 por Paramount Comedy (o como ellos mismo lo denominan: PaCo) que saltó a la fama gracias a su peculiar sentido del humor (los personajes hablan con un acento manchego) y a su amplia distribución a través de internet y las redes P2P. El alma mater de la serie, Joaquín Reyes (conocido por su colaboración en “Lo Más Plus” en el papel del fan freak Roberto Picazo), es un gran defensor de compartir por Internet puesto que reconoce que la gran acogida de la serie viene derivada de esto.

Cómo para no tener éxito con secciones como “El Rincón de Agnes”, “Cuéntaselo a Asun”, “Doctor Alce”, “Retrospect”, “CÑÑ” o expresiones ya míticas como:

“Dónde vas tunante…”
“Eres un gambitero”
“A callar, que os meto un buen par de tollinas en la cepa de la oreja”
“A cascoporro”
“Hueles a caldofran”

(Más en el diccionario chanante).

Una de las secciones fijas que más me gusta es la llamada “Testimonios”, en la que Joaquín da vida a famosetes. Algunos de los testimonios:

Margaret Thatcher
“Sé lo que estáis pensando: La Dama de Hierro. ¿qué creéis, que no lo sabía? Si a mí me gustaba porque siempre he sido una mujer con mucho carácter, con mucho genio; yo me plantaba en Wetsminster con mi bolso y se a-co-jo-na-ban, los míos y los otros, se ponía a sudar. Yo es que soy así, de las que se quitan las bragas a pedos”.

Montserrat Caballé
“Soy acojonante, soy pelotuda, soy pistonuda, hay que verme cantar, que a mí me han ovacionado 25 minutazos. 25 minutazos con la gente ahí dando palmas, que yo veía alguno y pensaba: a éste le cabe una sandía por el culo de lo que lo está gozando de verme”.

Anatoli Karpov
¿Sabéis por qué no tengo el título de campeón? Por los zanguangos de la federación y por el cabrón de Kasparov, que me tiene pelusa. ¿A vosotros cómo os caía Kasparov? Os caía bien porque con vosotros era de otra forma, pero conmigo era un hijo de puta, que en las partidas me daba patadas por debajo de la mesa y si le venía un eructo me lo proyectaba en la cara”.

Mister T
“Una cosa quiero decir a los fans de La Hora Chanante. Me he enterado que os gusta el programa y soléis decir: “cómo me gusta La Hora Chanante, me junto con mis amigos y me fumo unos porros y nos partimos el ojete”. ¡Mal! Verlo sin fumar canutos, alejaos de las drogas, que son asuntos sucios”.


El sketch que más me ha gustado ha sido el de ‘Bill Gates Vs Steve Jobs‘ (con mensajito al final: “Software Free! Viva el Emule!”). Se narra al estilo del ‘Cuento de Navidad’ de Dickens con viaje al futuro de la mano de Windows XP.

Podéis encontrar más sketch en Youtube. Y otra recopilación de videos en www.todocuriosidades.com.

Ahora también lo emiten en la Localia así que ya no hay excusas posibles para no ver la Hora Chanante!!!! Chananteeeee….

Web oficial: www.lhc.es

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...