Así me lo aprendí yo

hache
La medianoche comenzó a ganar espectadores gracias a un programa llamado “Crónicas Marcianas”. Recuerdo que en sus inicios tenía buenos contenidos pero fue engullido por su propia fama y será recordado como un gran generador de telebasura.

Después de esto llegó un hombrecito con gafas que apenas era conocido por los telespectadores (exceptuando a los de Cataluña). Un tal Andreu, que sin embargo, llevaba ya muchos años trabajando y tenía hasta productora propia: “El Terrat”. En tan solo un año, derrocó a los marcianos a base de calidad y buen oficio. Y después de subir al podium del número uno, muchos creyeron que tardaría en ser desbancado.

Sin embargo, una rubia con ojos saltones y con apellido mudo le hace frente cada noche. Desde que la vi en el Certamen de Monólogos del Club de la Comedia supe que llegaría lejos. Su gran expresividad y esos ojos vivarachos hacen que te haga gracia hasta callada. Hizo incluso sus pinitos en la Hora Chanante (tengo que conseguir esos capítulos…) y después de ser colaboradora en varios programas (La Noche con Fuentes y Cía, Splunge, …) se atrevió a ponerse al frente de La Noche Hache.

Hace unos días me regalaron “Noche Hache. Así me lo aprendí yo”. Es un libro que recoge los monólogos de Eva Hache desde noviembre de 2005 hasta marzo 2006. Es totalmente recomendable sólo por leer cosas como ésta:

¿Recuerdan a Sadam? El malo aquel del bigote que tenía armas de destrucción masiva y luego resulta que no tenía, pero ya que nos hemos hecho el viaje nos quedamos a tomar algo. Claro que hay gente que toma una cerveza y gente que toma el país entero.
Pues bien, hoy el ex primer ministro iraquí, Ayad Alaui, ha dicho que ahora mismo la situación en Irak es “igual o peor” que con Sadam. Míralo cómo se envalentona. Éste debe de pensar que como Irak ya está invadido no pueden hacerle nada. Pues ándate con ojito, Alaui, que los americanos son capaces de salir de Irak sólo para volver a invadirlo. Éstos son como los informáticos. “Irak no funciona, ¿qué hacemos?”. “Lo mismo que con el Windows: salir y volver a entrar”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

13 thoughts on “Así me lo aprendí yo

  1. ¿Y se puede reiniciar un país? ¿O formatear? ¿O instalarle el Half-Life? Malditos americanos, han convertido Irak en un Pc. Con CounterStrike incluido!

  2. Pues loretahur Eva me cae mal desde el dia del orgullo friki ese ya olividado, menos mal.

    Aún así he de reconocer que de vez en cuando tiene sus puntitos y sus buenos monologos pero también es muy prepotente y tiene como vicio ofender a la gente.

  3. Saludos

    Bueno, no hace sombra a Buenafuente, pero tiene suficientes telespectadores (entre ellos, yo :D) como para que se mantenga el programa e incluso se invierta en el mismo :D.

    El programa es ligero, ameno y variado, creo que tiene todo como para generar fieles a las emisiones de Eva, aunque a veces se note mucho quien manda a los invitados (es como la vitrina para hacer peloteo y presentaciones a los nuevos programas de Cuatro), los monólogos y colaboradores lo hacen genial.

    En fin, a ver cuando me agencio ese libro, que le tengo hambre (Eva H es/era una de mis monologuistas preferidas de Nuevos Cómicos y tal, y me alegré -tras reirme mucho- cuando ganó el premio ese de los monólogos que creo que era del Club de la Comedia, ya no recuerdo bien, fue hace unos cuantos años).

    Hasta Luego 😉

  4. Se nota que eres mas joven que yo . porque creo que la noche empezó a ganar espectadores con Pepe Navarro y “Esta noche cruzamos el misisipi”. Estaba en primero de carrera y la mezcla de actores (el reportero total, rambo, pepelu…), con invitados frikis y tías semi-desnudas fue todo un acontecimiento.

  5. Uhm … me he tropezado con su programa en algunas noche de insomnio y está bastante bien (tanto el programa como la presentadora).
    Me gusta ese humor en contraposición a Buenafuente, que realmente, no sé cómo, se me atraganta. :S
    Ameno y divertido, así definiría el progrma “La noche Hache”.

  6. @mikyma: estaría bien poder hacer un move bush trash

    @n3rfe: pues a mí no me pareció para tanto lo del orgullo friki. De hecho pienso que un buen friki es aquel que se sabe reir hasta de su propia sombra 😉

    @jomra: te recomiendo el libro. Además viene con un DVD con los monólogos. Genial!!

    @quimdil: pues claro que soy más joven!!! 😛

    @spike: yo ahora lo veo menos por el tema del horario (es que si no al día siguiente no soy persona en el trabajo) :S

    @may: BOFH de Windows Irak Edition?? No sobreviviríamos ni un día xD

  7. @ángel: me alegro de que hayas decidido formar parte de este blog 😉

    Muchísimas gracias por el enlace, no lo había visto. Menudas risas con el Chanante Fucking English xD

  8. Lo que me faltaba por la noche es escuchar a una tía que nos mete la política por decreto en su programa, intentando hacer gracia de todo lo que huela a derecha y enaltecer todo lo que sea de izquierda.

    Que lo vea la secta de progres de ese canal.

  9. @anónimo: a mí lo que me faltaba era tener que hablar de política en el blog. Estoy bastante saturada de la televisión y la prensa escrita como para tener que debatir esto. Lo siento, pero paso.

    Por cierto, no pertenezco a ninguna secta progre y me gusta el programa. Igual el que pertenece a una secta eres tú: a la secta de los derechistas.

  10. jajaja muy buena la comparación con Windows, pero vamos por partes.

    Me mola tu blog y tu forma de escribir, pero he encontrado un “little tinny winny” error. Crónicas Marcianas no fue desbancada por Buenafuente. Simplemente Sardà se retiró porque, según él, estaba cansado. La verdad es que estaba tan podrido de dinero que ya no sabía qué hacer con todo lo que podía ganar en sucesivos jeje.

    Andreu Buenafuente es bueno, muy bueno, pero era mucho mejor cuando trabajaba en la TV3 y no tenía que rendir cuentas a un director de cadena italiano. Asímismo no tenía que agradar a una audiencia mayoritariamente española (con el sentimiento de unidad nacional que ello supone). Esto quiere decir que en la TV3 cada 3 chistes, 1 era sobre los españoles, España o el rey. Ahora ya no los puede hacer y ahí ha perdido gran parte de tirón. Personalmente, he dejado de verlo, pero no sólo por esa razón.

    La otra razón por la que he dejado de ver a Buenafuente es porque en tan sólo un año se ha convertido en lo que Sardá tardó dos o tres: una máquina de hacer dinero descaradamente a costa de los televidentes. A mí ese rollo me parece mofa y guasa a mi costa, y no me gusta que me traten como a un número en un share o en las ventas de un pésimo disco de un tal Neng. Por cierto, el Neng de la TV3 era radicalmente distinto al de Antena3. ¿Por qué será?

    Y ahora vamos a lo que vamos, a Noche Hache. No me voy a explayar más porque a quien no le guste le va a dar igual, y quien sea fanático de ese programa ya lo va a saber. No se andan con rodeos, son ácidos, mordaces, dicen las cosas claritas y si hace falta ponen a caldo a quien sea. Por eso me gusta. Por eso lo veo. Por eso lo recomiendo y por eso escribo sobre ello.

    Saludos y enhorabuena por tu blog. Cada día es mejor.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *