Así me lo aprendí yo

hache
La medianoche comenzó a ganar espectadores gracias a un programa llamado “Crónicas Marcianas”. Recuerdo que en sus inicios tenía buenos contenidos pero fue engullido por su propia fama y será recordado como un gran generador de telebasura.

Después de esto llegó un hombrecito con gafas que apenas era conocido por los telespectadores (exceptuando a los de Cataluña). Un tal Andreu, que sin embargo, llevaba ya muchos años trabajando y tenía hasta productora propia: “El Terrat”. En tan solo un año, derrocó a los marcianos a base de calidad y buen oficio. Y después de subir al podium del número uno, muchos creyeron que tardaría en ser desbancado.

Sin embargo, una rubia con ojos saltones y con apellido mudo le hace frente cada noche. Desde que la vi en el Certamen de Monólogos del Club de la Comedia supe que llegaría lejos. Su gran expresividad y esos ojos vivarachos hacen que te haga gracia hasta callada. Hizo incluso sus pinitos en la Hora Chanante (tengo que conseguir esos capítulos…) y después de ser colaboradora en varios programas (La Noche con Fuentes y Cía, Splunge, …) se atrevió a ponerse al frente de La Noche Hache.

Hace unos días me regalaron “Noche Hache. Así me lo aprendí yo”. Es un libro que recoge los monólogos de Eva Hache desde noviembre de 2005 hasta marzo 2006. Es totalmente recomendable sólo por leer cosas como ésta:

¿Recuerdan a Sadam? El malo aquel del bigote que tenía armas de destrucción masiva y luego resulta que no tenía, pero ya que nos hemos hecho el viaje nos quedamos a tomar algo. Claro que hay gente que toma una cerveza y gente que toma el país entero.
Pues bien, hoy el ex primer ministro iraquí, Ayad Alaui, ha dicho que ahora mismo la situación en Irak es “igual o peor” que con Sadam. Míralo cómo se envalentona. Éste debe de pensar que como Irak ya está invadido no pueden hacerle nada. Pues ándate con ojito, Alaui, que los americanos son capaces de salir de Irak sólo para volver a invadirlo. Éstos son como los informáticos. “Irak no funciona, ¿qué hacemos?”. “Lo mismo que con el Windows: salir y volver a entrar”.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...