Pensamiento Lateral

Hoy ha llegado a mis manos un libro que me ha descubierto un nuevo término: “Pensamiento Lateral”.

Según mi amiga la Wikipedia, el término pensamiento lateral fue propuesto por Edward De Bono para representar todos esos caminos alternativos que no estamos acostumbrados a usar. Según él, la mayoría de la gente solo tiende a ver una forma de resolver el problema cuando sin embargo puede haber varias formas de resolverlo que no son visibles a simple vista.

Cito textualmente la introducción del libro:

Se dice que cuando los indios norteamericanos vieron por primera vez a un hombre montado a caballo creyeron que se trataba de una nueva criatura con cuatro patas y dos brazos. A menudo, cuando nos enfrentamos a una nueva situación, nos basamos en experiencias anteriores y nos formamos un juicio rápido y equivocado. Damos por sentado mucho, averiguamos poco, y nos apresuramos hacia conclusiones erróneas.

Pues desde aquí quiero iniciar un divertido ejercicio para acabar con la pereza mental. Os voy a enunciar un acertijo (seré vuestra “Maestra de acertijos” jeje) y vosotros tendréis que buscar la solución. Para ello, podréis hacer preguntas a las que sólo os podré responder con un , un no o un no importa. El que acierte se llevará un tremendo premio… ¡UN SUGUS!

Pues aquí va el acertijo (Txipi, Beni y todo aquel que haya leído ya el libro, por favor, absténganse de jod*** el juego ;-D):

Dos hermanos estaban conversando. Uno dijo: “Estoy cansado de vivir en Birmingham, ya que debo conducir el coche todo el tiempo. ¿Por qué no nos mudamos a Londres?” Su hermano protestó: “Pero eso significa que entonces yo deberé conducir todo el tiempo”. ¿Por qué era verdad?

Animaos y preguntad.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...