Si lo dice San IGNUcio…


El otro día me enteré por Txipi que Richard Stallman estaba en España (ya que se quedó en su casa comiendo su jamoncito… ;-D). Le tocó dar unas conferencias en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón. Y dejo perlitas como estas:

  • Sobre la SGAE:

“Es muy mala, no merece existir y debe ser eliminada. La SGAE intenta aplacar la libertad de expresión con demandas para cerrar los sitios web que la critican y pretende eliminar el software capaz de compartir música, algo a lo que todos debemos tener derecho”

  • Ejemplo de necesidad de Software Libre:

“Es como si ves a alguien ahogarse y sabes nadar, tienes el deber moral de salvarlo, a no ser que sean Bush o Aznar”

  • Sobre Linus Torvals:

“Ha hecho bastante mal al movimiento del software libre porque la gente que utiliza linux no se da cuenta de que lo que está usando en realidad es GNU con Linux. Los usuarios entendían que todo era Linux y eso que al principio Torvals ni siquiera quería hacer libre su núcleo”

  • Sobre el software libre en las instituciones públicas (y las políticas de las empresas de dar copias gratis de sus programas a colegios y universidades):

“Es como regalar drogas, hace a los estudiantes adictos y dependientes. Lo dijo Bill Gates”

Al final de la charla, volvió a deleitar de nuevo a todos los presentes con su traje de San IGNUcio (con una túnica y el interior de un disco duro como aureola). Ojalá pronto volvamos a ver por Deusto a este santo del software libre!!

Noticia sacada de aquí.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...