¡¡Uno, dos, tres, … treinta!!

u2
Hoy se cumplen 30 años desde que un tal Paul Hewson pusiese la voz en una banda denominada Feedback. O lo que es lo mismo, que Bono empezase a cantar en una de las mejores bandas del mundo (en la humilde opinión de la que escribe): U2.

Canciones míticas acompañan toda su carrera: With or Without You, Pride (In the name of Love), Sunday Bloody Sunday, Elevation, …

Es una de esos grupos de los que casi todo el mundo ha escuchado algo. Con un fuerte compromiso con su tierra, Irlanda, y con la paz en general. En muchas ocasiones se les ha acusado de falso activismo en busca de fama. Sin embargo, pienso que han usado su notoriedad con buenos fines. Han colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, DATA, ONE, …

Nunca he tenido la suerte de verles y escucharles en directo (tiene que ser simplemente brutal). Sin embargo, en estas últimas fiestas de Basauri sí pude disfrutar de Please, la banda que les rinde tributo. Tanto el sonido como la puesta en escena están cuidadísimos y hay momentos en los que, al cerrar los ojos, llegas a pensar que estás en un concierto de los mismísimos U2.

Como diría Bono en su canción Vértigo: ¡¡Uno, dos, tres, … treinta!! (y mañana otro aniversario 😉 ).

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...