De las Ondas a la Red: Política 2.0

Tras unos problemas técnicos, vuelvo a colgar los audios de los programas de radio de la sección «De las Ondas a la Red«. Éste corresponde a la charla mantenida con Yuri Morejón, asesor de comunicación y director de Yescom Consulting, el 5 de octubre sobre política 2.0. Pudimos disfrutar de su experiencia en ésta nueva área que también ha adaptado el manido apellido «2.0» y sobre todo, de su participación en las campañas electorales sudamericanas, donde Internet no tiene tanta incidencia a diferencia de los teléfonos móviles. Como dato curioso, constatar que en Venezuela se compra el 70% de todas las BlackBerrys de Latinoamérica. Me quedo con la reflexión de que Internet no es un fin, como muchos de los políticos creen, sino un medio.

Por cierto, mañana tendremos de nuevo a Yuri para hablarnos de las jornadas de Telepolítika que se van a organizar del 18 al 20 de noviembre en Bilbao. Y contaremos también con la presencia de un políticamente incorrecto como es Jose A. Pérez de MiMesaCojea. La cita es a las 13:45 en la 93,2 FM (990 OM).

» Anteriores programas

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *