En bolas


Hoy me he topado por la web con una entrevista a Mark Roberts. Seguramente ese nombre no os diga nada pero si os comento que es el «streaker» más famoso de todo el mundo, las cosas cambian.

Desde su debut en 1993 ya ha sumado más de 200 despelotes en público. Roberts ha convertido el exhibicionismo en un modo de vida que también le ha servido para ganar fama y dinero. A finales de 2002, el Athletic de Bilbao, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol español ;-), promocionó su propia marca de ropa deportiva con un anuncio en el que aparecía Roberts y en el que se pretendía «dar la vuelta a la realidad», con futbolistas, policías, árbitro y afición, todos desnudos a excepción del verdadero exhibicionista. El anuncio se rodó en el estadio Olímpico de Tarrasa (Barcelona), pero no en agosto, como estaba previsto, sino en diciembre y con cinco grados y viento. Aquí tenéis el vídeo de la campaña:

Según Roberts, los 11 mandamientos para ser un gran streaker son:

1. No ingerir comida picante el día de tu aparición. Puede provocar alguna que otra flatulencia mientras corres por el césped.
2. Díle a tu madre que llegarás tarde a cenar.
3. Contratar un buen abogado. Te sacará de más de un problema.
4. Tienes que estar lo más guapo posible, así que rasúrate el vello púbico y depílate el del culo.
5.Ponerse aceite en los brazos antes de entrar al escenario. Es lo mejor para que los guardias de seguridad no puedan atraparte.
6. Comprar una entrada que esté cerca del campo y que no provoque grandes impedimentos para saltar a la pista. Desnúdate rápido para que no te pillen antes de saltar
7. Estar siempre completamente desnudo en la pista. Haz algo especial, gracioso. No vale con ponerte en bolas solamente.
8.Si tienes la picha grande, quédate en el medio. Que vengan a por tí. Vas sobrado.
9.Si la tienes pequeña, eso te hará mas gordo de lo que eres, así que corre todo lo que puedas.
10. No molestar a nadie. Asegúrate de que tienes algo muy bueno que hacer o mostrar y sólo exhíbete durante uno o dos minutos. No estés demasiado tiempo porque la gente se puede cansar.
11.Si estás en un país extranjero, dí siempre «lo siento» en su idioma varias veces. Así ganarás puntos y te dejarán libre antes.

Tiene hasta una página web: www.thestreaker.org.uk

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *