Preguntas sin respuesta… por ahora

Estoy en una etapa de mi vida en la que un vacío cósmico y metafísico me envuelve. Por eso planteo las siguientes cuestiones que me invaden (espero que alguien me responda a alguna).

– ¿Por qué en cualquier mercado de la geografía española, si eres mujer, te llaman Mari? (¡Oye Mari, mira que barato lo tenemos hoy!)
– ¿Por qué cuando un día tienes prisa te pones los únicos calcetines del cajón que tienen la goma floja y se te van escurriendo todo el rato? Encima piensas: «en cuanto llegue a casa los tiro a la basura». Pero se te olvida y los echas a lavar para que otro día con prisa se te escurran.
– ¿Por qué después de hacer Ingeniería Informática, cuando alguien te pregunta por tu escritorio, piensas directamente en el escritorio del ordenador?
– ¿Por qué los 8 días de oro de El Corte Inglés duran 14?
– ¿Por qué la serie «Aquí no hay quien viva» no refleja la realidad social de las comunidades de vecinos? (La mía es mucho peor con diferencia).
– ¿Por qué todos los abuel@s ven delgados a sus nietos? (aunque te sobren 30 Kilos).
– ¿Por qué un cuadrado azul es una obra de arte si la firma Yves Klein y mis garabatos infantiles no valen nada?
– ¿Por qué a los hombres les gusta tanto disfrazarse de mujeres? En cuanto tienen la mínima ocasión… disfraz de mujer al canto.

Estoy a la espera de vuestras respuestas.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

14 thoughts on “Preguntas sin respuesta… por ahora

  1. Unas cuestiones realmente interesantes si señor… xD

    te contesto a la de los awelos:

    en su epoca estaban delgados porque pasaban hambre, el ideal fisico para ellos es bien regordete/a ^^

  2. – Hay más probabilidades de acertar llamando Mari a una tia… ya que hay muchas Mari-Ángeles, Mari-aJesus, Mari-Mar etc…

    – Eso de los calcetines me da que solo te ocurre a ti 😛

    – ¿Acaso hay otro escritorio que no sea el del ordenador? jeje

    – En Donosti no tenemos Corte Inglés… vivimos aislados de los días de oro y esas cosas.

    – Tienes vecinos gays, porteros salidos, viejas chismosas etc?

    – A mi mis garabatos me gustan! Tampoco entiendo porqué nadie paga millones por mis obras…

    – A mi no me gusta disfrazarme de mujeeeer. Es más, no me gusta disfrazarme nada!

  3. La verdad, tienes más razón que un santo. Esas cuestiones están siempre en el aire 🙂

    Me ha hecho gracia lo de las maris en el mercado. Aquí en Málaga, las maris están a la orden del día. A los tíos nos dicen «nene», «primo» o «moreno» 😛

    Saludos

  4. – Un significado oculto de la logia de los comerciantes: mary=compradora compulsiva (algo de presión psicológica)
    – En lo de lavarlos no estoy de acuerdo :P, respecto a lo otro, pasa porque TODOS los calcetines tienden a perder sus virtudes elásticas 🙁
    – Es porque en realidad los «informáticos» (me incluyo…) no tenemos un escritorio real 🙁
    – Utilizan otro sistema de numeración! tampoco hay corte en argentina-chaco.
    – No conozco la serie.
    – Los abuelos ven mal, muy mal…también las tías 😛
    – Lo que vale no es tanto el garabato, más bien todo lo que hay detrás 🙂 (siempre creí que picasso dibujaba mal :P)
    – Que clase de hombres tratás???

  5. Los hombres se disfrazan de mujeres por morbo supongo principalmente o algo así (aunque yo no comparto eso jaja) 😛

  6. Lo de los calcetines tambien me pasa a mi. Me da pereza tirarlos a la basura cuando he tenido que hacer el esfuerzo de lavarlos y secarlos, pero cuando estan usados nunca me acuerdo de que los queria tirar y vuelven a caer en el cesto de la ropa sucia. UNA SOLUCION QUIERO!!! 🙂

  7. «- ¿Por qué un cuadrado azul es una obra de arte si la firma Yves Klein y mis garabatos infantiles no valen nada?»

    No te confundas, Yves Klein patentó el azul Klein. Fue Málevich quien, tras pintar su obra «Cuadrado negro sobre fondo blanco» dejó de pintar por hbaer alcanzado su tope artístico.

  8. @ Pablo Perez: ¡Por fin encuentro a alguien con el mismo problema de los calcetines! Tendremos que formar una ONG (‘Calcetines sin fronteras’, o aún mejor, ‘Calcetines sin gomas’ =D)

    @ Culoman: Yo he visto un lienzo pintado entero del azul de Yves Klein en el museo Guggenheim (y esa era la obra…).

  9. En cuanto a lo de los disfraces de tía, el acento no está en ir disfrazado de tía, sino bastante disfrazado. Me explico: ningún tío quiere disfrazarse de tía «normal», es decir, con pantalones, ropa normal, sin tacones y sin nada. Eso es soso, igual de sosa que la ropa de tío «normal» (no he visto a ninguna tía disfrazarse de tío normal, pero sí de mafioso, de obrero de la construcción, etc.).

    Los ingredientes para un disfraz son bastante simples: que no sea tu forma de vestir habitual y que sea cantoso. Si además necesitas que sea barato y que haga gracia, lo más sencillo es asaltar el arsenal de ropa de tus hermanas/madres/tías o lo que sea porque fijo que hay algo lo suficientemente cantoso como para considerarse un disfraz, y el maquillaje no lo tienes ni que comprar en la tienda de disfraces, tienen ellas! 😀

    Realmente a los tíos no nos mola disfrazarnos de tías por ser tías, sino por ser un canteo por la calle, con tacones, medias de golfa, etc. En carnavales lo que apetece es dar la nota, y con todo lo que ha inventado la industria de la moda para vosotras, lo tenemos más fácil para disfrazarnos.

    Si tuviese un tío o un hermano que fuese patinador sobre hielo, bailarín o payaso, le robaría a él la ropa cantosa 😀

  10. La pregunta del Corte Inglés me parece haberla oído antes, la de los calcetines alguna vez me ha pasado xD.
    La de los abuelos, en mi caso de mi tía abuela, que está obsesionada con que estoy muy delgado, jejeje.
    Saludos 😉

  11. Yo tambien tengo calcetines que se caen 🙁 el resto del año tambien te los pones, pero los dias con prisa, al correo o andar más rápido, el efecto caida aparece antes 🙂

    Con respecto al disfraz de tía, en mi cuadrilla tenemos la teoría de que es para tocarnos y enseñar ropa interior.

  12. En cuanto al escritorio, yo cómo pasocon otaku (friki de la informática) no tengo un escritorio, sino una barabunto de cosas, (sobre todo cds, cacharros eléctricos…), ni tengo carpetas, sino cajones llenos de hojas con manuales y demás XD.

    En mi caso lo del calcetín es por dejármelos para el final, curiosamente el día que más prisa tengo se me acaban los calcetines XD.

    Otra cosa si son los 8 días de oro es porque, siendo como somos los españoles, practicamos el redondeo temporal al alza, y por ejemplo también se redondea la duración de las campañas electorales XD.

    KDK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *