Humor amarillo


Ayer vinieron a mi cabeza aquellos míticos domingos por la mañana cuando veía en Telecinco ‘Humor amarillo’.

Quién diría que esta serie es de finales de los 80 (yo me acuerdo de esos kamikazes como si fuera hoy). Todavía sigo preguntándome cuál era la clave de su éxito. Supongo que a la gente le hace gracia los chinos, y le hace gracia la gente dándose tortazos. Con lo que la combinación, sumado a los comentarios inigualables que ponían en España dió un éxito sin igual.

El nombre original del show era Takeshi’s Castle, en homenaje a su creador, Takeshi Kitano (el famoso actor, cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos japonés, conocido por películas como ‘El verano de Kikujiro’, ‘Brother’ o ‘Flores de fuego’). El objetivo del programa era asaltar con éxito el castillo de Takeshi, defendido por sus pintorescas tropas. Tenían que superar pruebas como ‘El laberinto del chinotauro’, ‘Las zamburguesas’, ‘Los Rollitos de Primavera’… El ganador de todas las pruebas se embolsaba un millón de yenes y se convertía en el chino cudeiro.

Para terminar, aquí va una relación de daños causados en la primera temporada del programa:

LESION/NÚMERO DE HERIDOS
Costillas rotas: 41
Mandibulas rotas: 19
Barbillas magulladas: 312
Espinillas magulladas: 282
K.O.: 9
Conmociones: 35
Bloqueos respiratorios: 276
Craneo fracturado: 2
Ojos morados: 112
Desgarros musculares: 62

Aquí
os dejo un enlace a un vídeo de 20 minutos de duración para los nostálgicos.

P.D. También solía ver Pressing Catch y luego pulía a mi hermana (6 años mayor que yo jeje) pero eso lo contaré en otro post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

4 thoughts on “Humor amarillo

  1. Tienes toda la razón. Todo viene de la mala costumbre de llamar chinos a todos los orientales. Entono el mea culpa

  2. Humor amarillo es lo mejor, si nos pusieramos a sumar el porcentaje de risas que tenemos en la vida, seguro que los japos estos se llevan un buen pellizco

  3. ¡cuánta nostalgia acumulada en tus palabras! Yo también lo veía, y no entiendo porqué pero también me reía. Todavía uso lo del chino cudeiro, aunque yo no sabía el premio final… nunca imaginé que eos tuviese un final… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *