Tan muertos como yo


Hoy me toca de nuevo hablar de una serie de televisión. Pero esta vez, de una que se está emitiendo actualmente en Cuatro los sábados y domingos a las 13.45h. Desde la primera vez que la vi me ha enganchado. Tiene un humor negro negrísimo.

La serie en cuestión se llama ‘Tan muertos como yo’. Cuenta la historia de George Lass, una chica de 18 años sin motivaciones y con un futuro incierto, dueña de un sarcástico sentido del humor que enfurece a su familia y a todo aquel que se acerca a ella.

A los diez primeros minutos del primer capítulo, George muere aplastada por el retrete de la estación espacial MIR, que se le cae encima el día de su nuevo trabajo (que su madre le obligó a buscar). Pero su historia no ha hecho más que empezar: después de su terrible muerte, es recogida por un par de ‘aparecidos’ que le informan de que, a partir de ese momento, va a participar con ellos en la misión de recolectar almas de la gente que va a morir.

Tan irónica como cuando estaba viva, pronto descubrirá que en el Más Allá hay unas reglas que dictan el comportamiento de vivos y muertos y tendrá que enfrentarse a situaciones como la de tener que volver a su odiado trabajo, ya que los muertos también tienen que ganarse la vida.

Esta deliciosa comedia negra fue creada por Bryan Fuller, escritor de un buen número de episodios de la saga Star Trek: Voyager y Star Trek: Deep Space Nine.

Reparto:
Su protagonista es Ellen Muth, una joven de apenas quince años que da vida a Georgia “George” Lass. En la gran pantalla, ha formado parte de películas como “Eclipse total”, adaptación de una obra de Stephen King.

Interpretando al nuevo jefe y mentor de George, tenemos al actor Mandy Patinkin. Quién no se acuerda de Iñigo Montoya de la película ‘La Princesa Prometida’ (“Hola, soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.”)

En el papel de Roxy Harvey aparece la actriz Jasmine Guy, conocida en el mundo de la televisión con apariciones en series como “El príncipe de Bel- Air” o “Malcom y Eddie”.

Laura Harris interpreta a Daisy Adair ( sólo me viene a la cabeza su papel de engendro en ‘The Faculty’).

Callum Blue es en la serie Mason. Forma parte del equipo recolector de almas. Es guapo, travieso y lo suficientemente malo para ser fascinante sin ser peligroso. Su insensibilidad y su mala actitud le hacen irresistible. No he visto nada de este chico pero es un bombón.

Cynthia Stevenson hace de Joy Lass, la testaruda madre de George, que fue incapaz de conectar con su hija en vida. Conocida también por la serie que emitió anteriormente Canal + ‘Oh Baby’.

Llevan ya dos temporadas emitidas en USA y tres grabadas y por lo que he leído no tienen previsto hacer más porque la cadena ha decidido cancelar la serie al final de la segunda temporada, así que mi gozo en un pozo (para algo pasable que dan por la televisión…).

Web Oficial.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...