Mozilla Firefox y Thunderbird 1.5


Por fin tenemos las nuevas versiones del navegador Firefox y el gestor de correo Thunderbird (ahora sólo queda esperar que las extensiones vayan haciéndose compatibles con estas versiones).

Podéis descargaros la versión en castellano de Firefox aquí y la del Thunderbird desde aquí.

Como curiosidad quiero añadir el huevo de pascua que tiene el firefox y su explicación (a mí me pareció una historia muy curiosa). Si escribes en la barra de direcciones «about:mozilla» (sin las comillas) aparece el siguiente texto:

«And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.
From The Book of Mozilla, 7:15
«

Esto en cristiano viene a ser:

«Y así, al fin, la bestia cayó, y los incrédulos lo celebraron. Pero no todo estaba perdido. De las cenizas surgió un gran pájaro, que miró a los que no creían y les arrojó fuego y truenos. La bestia había renacido con fuerzas renovadas, y los seguidores de Mammon se encogieron de miedo.
Del El Libro de Mozilla, 7:15«

Por lo que he oido por ahí (según dicen las malas lenguas), esto es una réplica a la broma del equipo desarrollador de nuestro querido Internet Explorer cuando se creía que el software de Mozilla causaba conflictos en los PC.

Según Wikipedia, la bestia que cae es Netscape, cuando fue cerrada por AOL. El gran pájaro que resurge de las cenizas es Mozilla Foundation, que continuó con el desarrollo de Mozilla. El fuego que lanza el pájaro es Phoenix/Firebird/Firefox, y el trueno, Thunderbird. El renacimiento de la bestia hace referencia al espíritu que había en Netscape, que después de haber desaparecido, resurge renovado en la Mozilla Foundation, mientras que sus fuerzas renovadas se refieren a su mayor independencia de AOL. Finalmente, el número (7:15) significa 15 de Julio (de 2003), la fecha en la que Netscape desapareció (aunque en el futuro AOL seguiría desarrollándolo) y la Mozilla Foundation se creó. Por cierto, “mammon” significa, literalmente “dinero”, “riqueza” o “lucro”. ¿Quién será ese tal mammon? No termino de caer…

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

One thought on “Mozilla Firefox y Thunderbird 1.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *