Mozilla Firefox y Thunderbird 1.5


Por fin tenemos las nuevas versiones del navegador Firefox y el gestor de correo Thunderbird (ahora sólo queda esperar que las extensiones vayan haciéndose compatibles con estas versiones).

Podéis descargaros la versión en castellano de Firefox aquí y la del Thunderbird desde aquí.

Como curiosidad quiero añadir el huevo de pascua que tiene el firefox y su explicación (a mí me pareció una historia muy curiosa). Si escribes en la barra de direcciones “about:mozilla” (sin las comillas) aparece el siguiente texto:

And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.
From The Book of Mozilla, 7:15

Esto en cristiano viene a ser:

Y así, al fin, la bestia cayó, y los incrédulos lo celebraron. Pero no todo estaba perdido. De las cenizas surgió un gran pájaro, que miró a los que no creían y les arrojó fuego y truenos. La bestia había renacido con fuerzas renovadas, y los seguidores de Mammon se encogieron de miedo.
Del El Libro de Mozilla, 7:15

Por lo que he oido por ahí (según dicen las malas lenguas), esto es una réplica a la broma del equipo desarrollador de nuestro querido Internet Explorer cuando se creía que el software de Mozilla causaba conflictos en los PC.

Según Wikipedia, la bestia que cae es Netscape, cuando fue cerrada por AOL. El gran pájaro que resurge de las cenizas es Mozilla Foundation, que continuó con el desarrollo de Mozilla. El fuego que lanza el pájaro es Phoenix/Firebird/Firefox, y el trueno, Thunderbird. El renacimiento de la bestia hace referencia al espíritu que había en Netscape, que después de haber desaparecido, resurge renovado en la Mozilla Foundation, mientras que sus fuerzas renovadas se refieren a su mayor independencia de AOL. Finalmente, el número (7:15) significa 15 de Julio (de 2003), la fecha en la que Netscape desapareció (aunque en el futuro AOL seguiría desarrollándolo) y la Mozilla Foundation se creó. Por cierto, “mammon” significa, literalmente “dinero”, “riqueza” o “lucro”. ¿Quién será ese tal mammon? No termino de caer…

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...