Ave María purísima…

Escucho hoy por la radio que las hermanas Dominicas de Barcelona han montado una web en la que puedes encontrar perlas como estas:

De entre todas las opciones que existen en la vida, toda joven debería plantearse además muy seriamente estas dos opciones: ¿ser gigolá o ser monja?
Entregar tu cuerpo por dinero. Vida fácil y cómoda. ¿Crees que exageramos? Piensa que mucha gente actúa así, aunque de una manera mucho más hipócrita.

Toma ya!! Es decir, o en esta vida eres monja o eres una guarrilla con todas las letras… (lo de gigolá debe ser de nueva acuñación). Pero aún hay más:

¿Borrachina?, ¿Marchosa? ¿Enamoradiza?
Bien. Tal vez seas la monja perfecta.
¿Conoces bien el mundo y la vida? Pues mejor podrás ayudar a los hombres y mujeres de este mundo. Y no serás la primera: Santa María Magdalena, sin ir más lejos, también fue una cachonda como tú.

María Magdalena una cachonda…??? Me he quedado sin palabras. Todo esto me ha traido a la cabeza la escultura de Bernini: «Éxtasis de Santa Teresa» (otra cachonda). Y ese éxtasis que más parecía un orgasmo que cualquier otra cosa… Santa Teresa fue una monja santificada después de afirmar que un angel la visitó en sueños. Esta es una cita que la propia Teresa escribió (leído en el libro Ángeles y Demonios):

«…su gran lanza dorada… henchida de fuego… me penetro… varias veces… hasta mis entrañas…. una dulzura tan extrema que nadie habría podido desear que se detuviera»


No me habían convencido tanto desde la campaña de las fuerzas armadas…

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

13 thoughts on “Ave María purísima…

  1. oye, que los anuncios de las fuerzas armadas tienen gancho…

    a mí, entre que soy un viciado del counter-strike y el day of defeat y que me lo presentan como un campamento donde se hace vida sana y conoces gente, casi casi me convencen para alistarme xDDDD

    hay un dicho por ahí que viene bastante al caso: «de los colegios de monjas sólo salen dos cosas: putas y monjas.»

    supongo que ya lo tienen bastante asumido :p

  2. para que luego digan que la Iglesia no se ha modernizado 😛

    por cierto, soy un nuevo lector de tu blog. prometo leerte todos los dias =) saludos desde Gijón

  3. Eso es crueldad extrema: como no son morbosas ni nada las monjas, nos quieren conseguir monjas jovencitas.
    Y luego querrán que atienda en misa … xDDDDDD

  4. La Santa maria magdalena (esa) es la patrona de my town, segun se dice era una puta (y eso no lo digo yo :b es lo que se dice por aki 😉

    que golfillas las monjillas… xD

  5. Loretahur: te voy a enlazar en mi blog.
    Eso te va a hacer perder prestigio y credibilidad. Así que si quieres impedirlo, ¡hazlo ahora! 😉

  6. Oh, no!! Mi tan labrado prestigio va a caer en picado!! 😉

    Pues entonces, como venganza, tú también te tendrás que atener a aparecer en mi Blogroll

  7. Ya esta usted añadida, doña Lorena. Pero le ruego encarecidamente que no añada en el blogoroll, ya que en mi blog hay comentarios acerca de exterminar a los indígenas americanos como deporte olímpico y de cazar delfines para acabar con el hambre en el mundo.
    Eso no me convierte en la persona mas popular del mundo … xDDDDD

  8. Lore, creo que si hicieras una entrevista a una monja de esas sería muy interesante! Hay tantas preguntas que les haríaaa…

  9. Lore convertite!!!!!
    El pecado te arrastrara al infierno, y los demonios te expulsaran… pero te quedara la alegria del viaje, y de conocer nuevos lugares.
    Saca fotos, saca fotos!
    XD
    Por cierto, el lugarcito era en el blogroll 😀

  10. Hola, la verdad, leyendo la página de las monjas, me parece bastante motivadora, si es que se lee con inocencia… aclaro, si es que se lee con inocencia, pues es cierto que dicen algunas barrabasadas, pero es en tono de ánimos…

    Y me parece muy graciosa su acuñación de palabras :D.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *