Ave María purísima…

Escucho hoy por la radio que las hermanas Dominicas de Barcelona han montado una web en la que puedes encontrar perlas como estas:

De entre todas las opciones que existen en la vida, toda joven debería plantearse además muy seriamente estas dos opciones: ¿ser gigolá o ser monja?
Entregar tu cuerpo por dinero. Vida fácil y cómoda. ¿Crees que exageramos? Piensa que mucha gente actúa así, aunque de una manera mucho más hipócrita.

Toma ya!! Es decir, o en esta vida eres monja o eres una guarrilla con todas las letras… (lo de gigolá debe ser de nueva acuñación). Pero aún hay más:

¿Borrachina?, ¿Marchosa? ¿Enamoradiza?
Bien. Tal vez seas la monja perfecta.
¿Conoces bien el mundo y la vida? Pues mejor podrás ayudar a los hombres y mujeres de este mundo. Y no serás la primera: Santa María Magdalena, sin ir más lejos, también fue una cachonda como tú.

María Magdalena una cachonda…??? Me he quedado sin palabras. Todo esto me ha traido a la cabeza la escultura de Bernini: “Éxtasis de Santa Teresa” (otra cachonda). Y ese éxtasis que más parecía un orgasmo que cualquier otra cosa… Santa Teresa fue una monja santificada después de afirmar que un angel la visitó en sueños. Esta es una cita que la propia Teresa escribió (leído en el libro Ángeles y Demonios):

“…su gran lanza dorada… henchida de fuego… me penetro… varias veces… hasta mis entrañas…. una dulzura tan extrema que nadie habría podido desear que se detuviera”


No me habían convencido tanto desde la campaña de las fuerzas armadas…

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...