El Escuadrón Geek

geeksquad
No sé en que estaría pensando cuando decidí estudiar informática (a parte de que hay como 30 chicos por cada chica…). Y no lo digo porque no me guste lo que hago. Al contrario, me apasiona, pero en aquellos momentos no me daba cuenta de las implicaciones que tiene el saber algo de ordenadores, como por ejemplo, ser el típico pringao informático.

Todos tus familiares, vecinos, amigos, etc… (con que te hayan visto una vez y sepan que eres informático basta) se piensan que eres su técnico personal. Que tienen una granja de virus en su PC y se dedican a su cría masiva… pues llamadita al pringao informático de turno y asunto arreglado.

¿Y todo a cambio de qué? Pues de las gracias o si te descuidas de alguna crítica: “¿Y tú eres informático? Pero si no sabes programarme el vídeo para que se sincronice con el giro de la trócola del satélite de la TDT…”. Esto último sí que me revienta. ¡Qué sólo he estado cinco años estudiando informática y no mecánica + electrónica + industriales + ingeniería de caminos + etc…!

Pero todos nuestros problemas van a llegar a su fin porque gracias a un miembro del e-ghost que tenemos de corresponsal en los EEUU he descubierto que allí ya existe el escuadrón geek o Geek Squad. Se trata de un grupo de geeks disponibles las 24 horas que acuden a tu casa para ayudarte a solucionar tus problemas informáticos. Algo asi como un pringao ibérico pero remunerado :). Tienen hasta servicio de emergencias.

The Geek Squad empezó siendo un proyecto de 60 personas hasta que Best Buy, la cadena de electrónicos más grande de EEUU, compró la idea en el 2002 y se convirtió en una empresa de 6200 empleados disponibles las 24 horas. Según ellos mismos indican:

Proporcionamos nuestros servicios en cualquier parte dónde y siempre que usted los necesite – 24 horas al día, siete días a la semana, 525.600 minutos al año.

Tienen incluso entrada en la wikipedia. Aquí y aquí podéis verles en acción (no tienen desperdicio).

Así que recordad: si sabéis de informática debéis tener una frase única: “NO voy a arreglar tu ordenador (o no gratis)”.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...