Software libre en la Universidad de Deusto

linux-penguin-deusto
Cuando comencé la carrera de Informática no tenía ni la más remota idea de lo que era eso del software libre y, para qué engañarnos, durante el transcurso de mis estudios tampoco es que me lo mostraran mucho.

Sin embargo, todo eso cambió en mi último año cuando, para dos asignaturas, nos “obligaron” a hacer uso de software libre (OpenOffice para editar unas prácticas y Ubuntu para desarrollar bajo esta distribución un servidor DNS). Fue entonces cuando descubrí el grupo de software libre de la Universidad: el e-ghost. Jamás había conocido a gente tan predispuesta a ayudar a los demás. Son todo un valor para la Universidad y de forma totalmente desinteresada. Aquí fue donde descubrí el verdadero espíritu del software libre.

Ahora, uno de mis gurús particulares, Pablo Garaizar a.k.a. Txipi, ha lanzado un nuevo blog: Software Libre, La actualidad del Software Libre vista desde la Universidad de Deusto. Desde aquí os animo a seguirlo porque no tendrá desperdicio. Por de pronto ya ha lanzado una interesante cuestión: ¿Cuál ha sido para ti la noticia del año en el mundo del software libre?

technorati Technorati tags: , ,

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...