Software libre en la Universidad de Deusto

linux-penguin-deusto
Cuando comencé la carrera de Informática no tenía ni la más remota idea de lo que era eso del software libre y, para qué engañarnos, durante el transcurso de mis estudios tampoco es que me lo mostraran mucho.

Sin embargo, todo eso cambió en mi último año cuando, para dos asignaturas, nos “obligaron” a hacer uso de software libre (OpenOffice para editar unas prácticas y Ubuntu para desarrollar bajo esta distribución un servidor DNS). Fue entonces cuando descubrí el grupo de software libre de la Universidad: el e-ghost. Jamás había conocido a gente tan predispuesta a ayudar a los demás. Son todo un valor para la Universidad y de forma totalmente desinteresada. Aquí fue donde descubrí el verdadero espíritu del software libre.

Ahora, uno de mis gurús particulares, Pablo Garaizar a.k.a. Txipi, ha lanzado un nuevo blog: Software Libre, La actualidad del Software Libre vista desde la Universidad de Deusto. Desde aquí os animo a seguirlo porque no tendrá desperdicio. Por de pronto ya ha lanzado una interesante cuestión: ¿Cuál ha sido para ti la noticia del año en el mundo del software libre?

technorati Technorati tags: , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

5 thoughts on “Software libre en la Universidad de Deusto

  1. Que el gran FSM me libre de la tarea de ser gurú de nada, que presión 😀

    Muchísimas gracias por la reseña, no viene nada mal una buena ración de esteroides-trackback nada más y nada menos que de “la niña del meneamé” ;-DDD

  2. @txipi: pues si no querías ser gurú, haber elegido muerte 😛

    @julen: parece que Txipi te ha escuchado muy rápido y aquí tienes su análisis.
    Y eso de que el dinero no nos interesa… seremos unos hippies comunistas pero no tontos 😉

  3. Pues yo he entrado por la misma cuestión pero no pienso que sea una mierda, la verdad, lo que hago es entrar en los más votados y voto al que se lo merece -a mi juicio- así que te voto porque me mola el muñequito, ole, ole.

  4. Me encanta que existan páginas como ésta, donde expresarse libremente es un deber más que un derecho. El conocimiento libre es la mejor forma de expresión actual de la sociedad. Hace poco tuve el privilegio de asistir a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, celebrada en Badajoz (Extremadura), donde encontramos a Stallman, mucho Linux y Linex, y muchos amigos apasionados por el software y conocimiento libre. Hay un blog sobre conocimiento libre que lo recoge muy bien, y además tiene información actualizada de todo el universo del conocimiento libre. Por si os quereis pasar (a mi me gusta mucho, personalmente). http://www.territoriolibre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *