Desafío 2.0 – The real Operating System deal v. 0.1

reto
Mañana me toca cubrir mi primer evento como periodista blogger. Se trata de un reto de lo más atípico: Software libre vs Software privativo (o lo que es lo mismo GNU/Linux vs Windows). Los representantes por cada parte serán Aktor (también conocido como hippie melenudo) y Txipi (alias privativo-man) respectivamente.

A ambos les tocará llevar a cabo una serie de tareas informáticas (instalar un ordenador, reproducir un divx, escribir un documento en PDF, conectar un dispositivo USB…) en el menor tiempo posible pero cada uno con una plataforma diferente. Con esto quedarán inaugurados los cursillos de verano de la Universidad de Deusto.

Allí estaré retransmitiendo en vivo y en directo a partir de las 16:30 todo lo que suceda. Próximas noticias en el blog de Lady Pain y aquí.

Hagan sus apuestas señores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

12 thoughts on “Desafío 2.0 – The real Operating System deal v. 0.1

  1. El windows se va a quedar colgado cuando le pida las actualizaciones de seguridad que se tirará como media hora.

  2. Vaya, me lo ha pisado “culoman”

    Haz que naveguen con explorer por alguna “página chhunga” y luego les enseñas la velocidad y seguridad de Linux+Firefox.

  3. Me parece una idiotez hacer una competición asi.
    Linux no es Windows. No es sólo en cuanto a velocidad de instalación y configuración. Al final de las instalaciones tendrían que decir: “Con Linux esto te ha costado 0 euros, lo puedes distribuir a tus amigos y familiares, y estudiar su código. Con Windows todo este software te ha costado X euros, no los puedes distribuir y, además, su código es cerrado, por lo que no lo puedes estudiar.”
    Si sólo se hace una comparación de instalación y configuración no se capta la esencia: la gente creera que Linux es otro Windows. Asi de sencillo.

  4. hola!

    muaddib siento mucho decirte que te equivocas, o que no sabes muy bien de lo que va el reto. Se producirá entre dos “frikis” a ver quien consigue realizar ciertas tareas en el menor tiempo posible y simplemente es para una inauguración. pero los dos que participan usan Linux la mayoria del tiempo. la idea es hacer algo diferente y divertido.

    agur!

  5. Ya estoy ansioso por leer la crónica, y espero que se objetivo. Espero tener wifi en el hotel al que nos vamos, porque sino creo que hasta la vuelta de vacatas no lo podré hacer.

    No se de que pie cojeas pero recuerda, objetividad ante todo.

  6. (Se me ha olvidado antes) –> Además Os x es un mix de soft privativo y Linux. Recordar que el kernel, nucleo (o término que vosotros prefiráis para estas cosas ¡qué puristas soís!) del SO de Apple es UNIX.

    Por cierto ¿¿¿Mañana??? Joooo, yo iría, pero juega “mi” selección… Y eso es “imperdible”… AUPA ALEMANIA!!!!

  7. ¿los ordenadores son igual de potentes? ganará fijo linux, mucho más rápido de instalar, aunque eso no significa necesariamente que sea mejor…

    Yo reconozco que el windows xp, me gusta (y eso que en mi anterior ordenador tenía el WMe, el peor SO que he visto en mi vida… Y en cambio, me gusta mucho más firefox que IE.

    Entiendo lo de oponerse al imperio por sistema, pero de verdad, salvo los que tienen una empresa… ¿Conoceis a alguien que pague por sistemas operativos o por el office? si te lo descargas en 1 tarde sólo tecleandola en el emule… (ya, ya se que es ilegal… ocultaré mi rostro tras un antifaz).

    Al final lo que quieres en tu ordenador personal son sistemas que funcionen bien…como el xp o el firefox, independientemente de si son de pago o no…

    bueno, que es sólo una opinión, claro..

  8. Saludos

    ¿Qué distro de Linux? ¿Con KDE? :D:D:D (sí, soy kdeero :P, con los kioslaves, kparts y la madreo que los trajo hará maravillas en pocos segundos :P).

    En fin, puede ser verdaderamente divertido, incluso debieran intentar arrancar algún juego “moderno” que funcione en ambas plataformas (Quake “versiónacutal”, por ejemplo).

    En fin, esperaré a la crónica de una competición anunciada.

    Hasta Luego 😉

    PD: “o lo que es lo mismo GNU/Linux vs Windows” Uf, como se pase algún fan del diablito acá se arma la de Diox :P. Por no decir que eso de “Además Os x es un mix de soft privativo y Linux”, lo mismo, que nuestro amigo Darwin es BSD, si no mal recuerdo :P.

  9. @jomra: No soy muy entendido en la terminología: GNU, Linux, UNIX, privativo, libre, etc… pero bueno con lo de “mix” quería decir que OS X no es privativo como Windows (en lenguaje de la calle: hay que pagar y es de “esa” empresa) y a la vez es UNIX-like (lo cual es estar cerca del mundo Linux). Y sí Darwin es BSD, exactamente FreeBSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *