Del dicho al hecho

poema
Foto: Herbert Spencer

Dado que en mi anterior post han surgido un puñado de buenas citas, hoy voy a contar cómo hacer un script para generar una cada vez que se recargue nuestro blog. De esta forma siempre sorprenderéis a los visitantes con una frase diferente.

Para ello basta con copiar el siguiente código en el lugar donde queráis que aparezca la cita (yo, por ejemplo, la tengo en la cabecera, inmediatamente debajo de mi título):

<script language=”JavaScript”>

citas = new Array(4)
citas[0] = “Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras – Proverbio Árabe”
citas[1] = “Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita – Karl Raimund Popper”
citas[2] = “El silencio es el elemento en el cual se forman las más grandes cosas – Carlyle”
citas[3] = “A los silenciosos no se les puede quitar la palabra – Stanislaw JERZY LEC”

aleatorio = Math.random() * (citas.length)
aleatorio = Math.floor(aleatorio)
document.write(citas[aleatorio])

</script>

El funcionamiento es sencillo. Tenemos una colección de frases metidas en un array. Para los no informáticos, un array es algo así como un armario con cajones numerados del 0 al número de elementos menos 1. Es decir, si tenemos 4 citas, las metemos en los cajones 0, 1, 2 y 3.

Luego generamos un número aleatorio con la función random() para decidir qué cajón abrir. De esta forma, cada vez que alguien entre en nuestro blog, se generará un número diferente y abriremos por tanto un cajón diferente.

Si no sabéis citas o no os acordáis de alguna, existe una rama de la fundación Wikimedia denominada Wikiquote que recopila un gran número de frases, proverbios, dichos, …

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...