El hackear y el rascar, todo es empezar

lapiz
Foto: juanjoseixas

A petición personal de MaY, pongo el hack para agrupar todos los archivos del blog en un desplegable (todo sea por reducir espacio como bien dice Ignazio).

El código es facilote y no tenéis más que copiar y pegar. No hay que modificar nada (lo único que podéis cambiar es la frase inicial que aparece en el desplegable que en el ejemplo es «Elige mes…»):

<select name=»archivemenu» onchange=»document.location.href=this.options[this.selectedIndex].value;»>
<option value=»>Elige mes…</option>
<script type=»text/javascript»>
var archives = new Array();

<BloggerArchives>
archives[archives.length] = new Array(‘<$BlogArchiveURL$>','<$BlogArchiveName$>'); </BloggerArchives> for (var i=archives.length-1;i>=0;i--) { document.write('<option value=\"' + archives[i][0] + '\">' + archives[i][1] + '</option>'); } </script> </select>


Este truco sí que es exclusivo para plataformas Blogger. Si queréis saber cómo sería en otras, posteadme en un comentario cómo se generan vuestros archivos y lo adapto.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

5 thoughts on “El hackear y el rascar, todo es empezar

  1. ¿Como puedo incluir el código de WordPress mio sin que me de el error por poner código PHP?

  2. Gracias «loremanual para seres humanos». Voy a ver si copy-pasteo bien 😉

  3. @enrique: ¿Te da error por poner código PHP? Esto no es más que html pero incluye variables propias de Blogger.

    Tengo que saber cuál es el código en WordPress que te genera los archivos para poder adaptar este hack 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *