»

El Barrio Sésamo de los blog’s

Vuelvo a mis clases blogeriles con una actualización que hace tiempo quería incorporar a mi blog. Se trata de esos mini-botones que se añaden al final de cada entrada para que los lectores puedan menear tu post fácilmente, o bien agregarlo a del.icio.us, o bien enviarlo a digg, … (a mí se me han ocurrido estos tres, pero me podéis recomendar más).

meneame delicious digg

Como siempre, antes de editar nuestra plantilla del blog, haremos una copia de la misma (los experimentos con gaseosa, que no es que dude de vuestra valía… pero por si las moscas :P).

Después tendremos que identificar el lugar en el que queremos que aparezcan los botones en cuestión. Yo, en mi caso, los voy a agregar al final de los posts.

Ahora es cuando llega el copy-paste:

Este ejemplo está adaptado a la plataforma Blogger. Si queréis ponerlo en otras plataformas distintas, tendréis que sustituir las variables propias de Blogger <$BlogItemPermalinkUrl$> y <$BlogItemTitle$>.

Publicamos la plantilla y listo. Fácil y sencillo 😉

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...