Los Blogs. La conversación llegó a la Red

Hoy he impartido una clase de la asignatura de libre elección Web 2.0 y redes sociales virtuales perteneciente a la Facultad de Ingeniería (ESIDE) de la Universidad de Deusto. Estoy encantada de que estos temas se traten por fin en el ámbito universitario. Más que nada, porque la persona que la lleva sé que no se va a quedar sólo en la parte de las herramientas, sino que va a tratar también a las personas que las manejan.

Os dejo las transparencias usadas:

Los enlaces que aparecen están en mi cuenta de del.icio.us bajo la etiqueta webSocialEside.

El miércoles tocará de nuevo clase. Hoy me ha sorprendido la baja participación de los alumnos. Ni haciendo preguntas directas he conseguido sacarles más de dos palabras. Veremos si en la próxima sesión se me escapan vivos 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

6 thoughts on “Los Blogs. La conversación llegó a la Red

  1. La clase ha estado muy bien, creo que todo el mundo ha terminado con su blog creado y medio configurado 🙂

    Con respecto al unopuntocerismo del alumnado… sí, yo también he flipado un poco. Les pedí desde el primer día que hablaran, aunque fuera entre ellos, aunque no tuviera nada que ver con la asignatura 😀 ¡Quiero ruido, conversación! Nada, no hubo manera.

    Es difícil sacarles 4 palabras seguidas. Quizá haya que esperar a que avance la asignatura y se vean con unos mínimos conocimientos, pero creo que lo que estamos dando es bastante fácil de seguir (y de opinar sobre ello :-D).

    En fin, mil gracias por tus colaboraciones con la asignatura. Sabes que puedes venir cuando quieras a hablar de cualquier tema web 2.0/web social 😉

  2. Me alegra Loretahur.
    Estás hecha una profe-si,onaL.
    De hecho, creo que tienes anónimos admiradores de tu Maestría. Cuídate con el 3.0.
    Disculpa la tabarra..

    Salu2

  3. Felicidades por tu clase, me encantaron las diapositivas/transparencias, pero vi un dato de Technorati que me llamo la atencion, dices que hay 74 millones de blogs indexados peor en el About us ellos dicen que tiene en 112 millones.

    Por la poca participacion de los alumnos no te preocupes, deja que prueben la Web 2.0 y entonces empezaran los cuestionamientos :).

  4. @txipi: la clase de hoy ha estado mejor. Por lo menos me voy con el convencimiento de que tienen cuerdas vocales xD

    @anónimo: tabarra disculpada. Siempre son bienvenidos los piropos por este blog 😉

    @alex: es que el dato de los 74 millones está sacado de la gráfica de «Estado de la blogosfera» perteneciente a marzo de 2007. Hasta marzo de este año no tendremos nuevas estadísticas, por tanto es un poco desfasado. Veremos que dice David Sifry en breves

  5. ¡Cómo me hubiera gustado tener esta asignatura! ¡¡Muy interesante!! No sé en qué año de la carrera se está impartiendo pero supongo que si es el primer año costará un poco sacarles opiniones a los alumnos. Creo que es todo un acierto por parte de Deusto.

    Mucho ánimo Lorena y los demás con esto y suerte.

  6. @julen: este ha sido el primer año que se ha impartido pero ha habido muchas matriculaciones. Creo que el tema de la participación no va con la novedad de la asignatura, sino con los nuevos estudiantes que llegan 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *