NireBlog, o lo que es lo mismo, MiBlog

nireblog
Estos días he tenido la suerte de ser la Beta-Tester de un nuevo sistema para la creación gratuita de Blogs que ve hoy la luz: Nireblog.

Me han maravillado las nuevas funcionalidades que incluye respecto a otras plataformas. La que yo conozco más a fondo es Blogger, así que haré una comparativa con ésta.

Para empezar, podemos crear blogs en diferentes idiomas: castellano, euskera y portugués. Próximamente estará también en funcionamiento en árabe. Para unir toda esta torre de Babel, existe un Planet desde donde se puede seguir la actividad de todas las bitácoras (una especie de fisgona).

Cada post, en su parte inferior, tendrá unos botones para añadirlo a distintos servicios, según el idioma:

Además, se permite incluir Technorati Tags de una forma sencilla y notificar la actualización del blog a diversos sitios (incluyendo la url para hacer pings tipo http://rpc.technorati.com/rpc/ping).

Se pueden gestionar tanto comentarios como Trackbacks (cosa que no podemos hacer aún desde Blogger) y clasificar los posts en categorías (otra gran carencia de la herramienta de Google).

Si después de todo esto te apetece exportar tu blog desde Blogger, cuentas con esa posibilidad. En Nireblog se puede tanto exportar el blog (descargarte todo, comentarios incluidos, en un fichero) como importarlo desde otro sistema (de momento sólo Blogger).

Que quede constancia que yo no tengo nada que ver con el proyecto (ni me van a mandar un jamón después de este post… aunque si lo estiman conveniente…). Simplemente me parece un sistema con funcionalidades muy interesantes que pueden enriquecer este mundo complejo que es la blogosfera.

P.D. Aquí podéis ver un ejemplo que he creado en un ti-ta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

9 thoughts on “NireBlog, o lo que es lo mismo, MiBlog

  1. Es una paranoia mía, o se parece mucho al sistema de blogs que uso yo, ninaiz.com ¿no serán de los mismos? No se, no soy ningún experto…

    la gran virtud de un blog es que se pueda hacer en un momento, que no haya que ser ningún experto para crearlo, así es más accesible a todo el mundo, y este lo es.

    eskerrik asko!

  2. Me he quedado sorprendido, al margen de la finalidad del artículo, de que Blogger sea tan simple :-O.
    ¿Qué más aportar? Pues creo que lo has dicho todo. Ya tenemos un lugar más donde dar cabida a mi blog ;-).

  3. Donde vas a blogear de aqui en adelante? Seguiras con este blog o lo vas a exportar a nireblog? Es para tener actualizados mis Feeds.

  4. es cierto, si decides cambiar, por lo menos deja una entrada de aviso en blogger para no estar desinformados.

    Por la interfaz y el nombre, estoy con velimir, se parece mucho a ninaiz y gugara, no?

  5. Tranquilos que no hago las maletas. Supondría mucho trabajo y tiempo migrar de plataforma y cuando tenga la combinación de ambos, quiero pagar un hosting y montar un blog en WordPress.

    @velimir: has tenido buen ojo porque el proyecto de NireBlog es también de los creadores de NiNaiz y GuGara. Espero hacer pronto una entrevista a su alter ego.

  6. Pues yo creo que sí voy a emigrar de blogger (les he escrito varias veces y no me contestan) a Nireblog, porque al menos conozco a la persona que está por detrás, y hoy he podido ver cómo delante de mis narices hacía una mejora en la plataforma. Así que,
    a) por ser una herramienta más completita
    b) por merecer mi confianza (conozco a la persona y sé cómo localizarla)
    c) porque estoy harta de que no me contesten…

    … en breve hago la motxila y me largo a miblog!!!!

  7. Hola loretxo, qtal andas?
    yo estoy en thales de 8 a 3 programando en oracle portal y encima esta semana voy por la tarde a un curso de c# en .net, y …… adivina quien lo da….. marco!!!!!!!!!, el pesao de auditorias de nuestro master,¿te acuerdas?, pues el curso es de L a V de 3 a 8, asi que tengo una semana……………………………………………………
    espero que te vaya todo bien, un besazo

  8. @muaddib: muchísimas gracias por el enlace. Tiene muy buena pinta. A ver saco tiempo y le echo un ojo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *