Fr!k0n

Aniversario
Foto: qvark

Principios y valores de actuación del buen friki. Si cumples alguno de estos preceptos eres susceptible de ser considerado frikón de pro:

1) Si cada vez que llamas por teléfono y éste comunica, te imaginas haciendo un ping al destinatario de la llamada.

ping joxepo -t

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde joxepo: bytes=32 tiempo=181ms TTL=237

¡Joer Joxepo, ya era hora que colgases!

2) Cuando al ir a matricular tu coche te sientes afortunado porque te ha tocado la matrícula 1011-FAQ. El mejor momento viene cuando tus amigos te preguntan el porqué de tu alegría y les remites a la propia matrícula por ser una pregunta frecuente.

3) Al toparte con un conocido al que hace tiempo que no veías, éste no hace más que hablar de él mismo y tú no paras de pensar: AUTOBOMBO.

4) Primer día en la Universidad. Te toca buscar tu aula y descubres con sorpresa que es la número 255: ¡¡yuhuh, el aula de broadcast!!

5) Cuando lees una noticia del pueblo mexicano Oaxaca sólo ves una dirección de memoria en su nombre (dedicado a Txipi).

6) Si cuando te invitan al zoo te emocionas por poder conocer en persona al pingüino Tux, a la serpiente python y por supuesto al zorro rojo Firefox.

7) Tu madre te manda a comprar extintores y te recuerda que debes adquirir el más barato. Cuando llegas a la tienda te olvidas del dinero… no puede haber mejores extintores en el mundo que estos.

8) Primer aniversario con tu novia y decides hacerle un regalo de esos que nunca se olvidan (y tanto que no lo olvidará…). Mientras piensas y piensas aparece en la televisión Bisbal anunciando un colgante de Viceroy y la bombilla se te ilumina. A tu novia también se le ilumina la cara al ver un RJ-45 colgando de su cuello…

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

12 thoughts on “Fr!k0n

  1. @may: eso es que no eres lo suficientemente frikón como para hacer la traducción del inglés :PPPP
    (pensamiento de loretahur: mierda, cuando pille a este tipo le parto las piernas)

  2. Me recuerda al miiiitico mensaje de cuándo saber que has pasado mucho tiempo jugando al DOOM :-DDDD

    Por cierto, gracias por la 0xd3d1ca701214 hexa xDDDD

  3. Que risas de buena mañana!!

    Entre el ping (no se porqué pensaremos así xDD ) y que me he dado cuenta tildo a la gente de irrelevantes o cansinos…. xDDDDDDD

    Carmen

  4. Cuando talibaneas para decir que «biene» se escribe con «uve» (punto 2) en vez de hacer un comentario gracioso 😉

    Un saludete 🙂

  5. Ah, y con respecto a los nombres de aula, cuando estudiaba en el piso 4º de ESIDE me parecían divertidísimos los nombres de las aulas (401, 404, 403, etc.), aunque no se lo comenté a ningún compañero para que no me mirara raro.

    Luego ya más mayor, sí que le comenté a Luis un día que teníamos que ir a Not Found, alias 404 😀

    De todas maneras, eso no es ser un fr!k0n, sino que te guste la informática y los chistes asociados. Para mí un freak es alguien tipo Torbe o alguien que tiene la casa llena de figuritas roleras o manga, no abre los envoltorios de los juguetes caros que compra y todas esas mierdas que hacen los frikones }:-DDDDD

  6. Me pregunto si ya se extinguieron los «nerds» o solo es una extensión o «evolución» 😀

  7. @Carmen: lo de cansinos es mítico. Cuantas veces le habré dicho a alguien: qué canso que eres jodío XD

    @Galder: tienes más razón que un santo 😉

    @anónimo: coñi, no me pasáis ni una. Está bien para ver si aprendo de una vez a escribir en condiciones 😉

    @txipi: de hecho, el tema de las aulas se lo escuché la primera vez a Luis cuando me mandó al aula de broadcast y le miré con cara de poker XD

    @dirson: ya te digo… los spanish somos la osti, tenemos los dominios principales cogidos. Sólo faltaría que microsoft.es fuese de un grupo de bomberos XD

    @johannes: está claro que es una «evolución» 😉

  8. FAQ nunca podrá ser una matrícula porque no se usan vocales ¿o es que yendo ya por la F aún no os habéis dado cuenta?
    Como «gracieta» mola, pero tiene poco fundamento.
    Y lo del panda… menuda pifia, hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *