Creamos el futuro

Creamos el futuro
Hoy toca la presentación de un nuevo proyecto en el que me acabo de embarcar: el blog Industria y Servicios que gestiona la Universidad de Deusto en colaboración con la Fundación Telefónica. En él se pretende reflexionar sobre la innovación tecnológica y transformación social en i-Europa.

Pero para enteraros más a fondo de qué va el tema os remito a esta excelente entrevista que me ha hecho Mak en su Blog de Blogs.

También tengo que dar las gracias a Burgales por otra magnífica entrevista que me hizo en la que podréis descubrir el porqué de mi «cibernombre».

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

5 thoughts on “Creamos el futuro

  1. ¡Qué buen fichaje que ha hecho tanto Deusto como Telefónica con tu aportación, compañera! 😉

    Abrazos.

  2. @David: para fichaje el tuyo!! Menudo colaborador más activo. Así da gusto trabajar 😉

    @marialob: de famosa nada. Mis amigos aún ponen cara de poker cuando les hablo de los blogs, así que la fama es bastante surrealista 😀

  3. Por la cuenta que me trae, que participa tanto mi Universidad como mi empresa 😛

    Abrazos.

  4. Lorena, se me ha ido el dedo en el anterior comentario 🙂
    Tu trabajo en el blog de Industria y Servicios es estupendo. Es una suerte poder contar contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *