Meme pirata

piratas

Buenas noches, somos Los Piratas, somos de Vigo, y hoy es 24 de octubre del año 2003

Más de tres años han pasado ya desde que escucháramos por última vez sobre los escenarios a Los Piratas, así que aprovechando que Amaya me ha lanzado este meme musical desde Todas, toca hacerles un pequeño tributo.

La cosa consiste en responder a una serie de preguntas usando los títulos de las canciones de un grupo o cantante determinado.

Después de su separación en 2003 tenemos a dos de sus componentes dando guerra por separado: Iván Ferreiro (cantante) y Fon Román (guitarrista), ambos con sendos discos que han visto la luz este año.

Iván ha publicado a finales de octubre su segundo disco en solitario: «Las siete y media» y ya podemos disfrutar de su primer videosingle Extrema pobreza.

Fon también ha sacado en septiembre de este año su primer trabajo en solitario que lleva por titulo «Silencio cómodo en un jardín descuidado». Su primer viedeosingle «Colegio Vacío«.

Comentar también que los dos tienen blog: Ivan y Fon.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

3 thoughts on “Meme pirata

  1. Genial meme y genial grupo. Lastima q se separaran, pero bueno podemos disfrutar de ivan ferreiro q al fin y al cabo era el alma de los piratas.

    PD: te ha faltao meter años 80, q es el temazo!!

  2. @ruben: pues sí que es el temazo pero no había donde encajarlo en las respuestas 🙂

    Aquí la versión del último disco junto con Amaral

    @anónimo: los de Basauri somos como la mala hierba, estamos en todas partes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *