Primer aniversario de Nireblog

tarta

Foto: princessrica

Hace ya un año que Nireblog hacía su “Hello World” y arrancaba un proyecto en el que hemos depositado mucha ilusión.

Recapitulando un poco (es lo que toca en estas fechas señaladas…) puedo decir que nuestra pretensión no es comercial (apenas si nos llega para pagar el hosting). Pero creo que ahí está la gracia. Si tuviese que hacer lo que hago por dinero (y por consiguiente, por obligación), Nireblog pasaría de ser un hobby a otro trabajo más.

Ojalá nunca perdamos esto de vista, porque la satisfacción que te dan los muchos mensajes recibidos por parte de los usuarios, felicitándonos por el trabajo bien hecho (también hemos recibido merecidos tirones de orejas, que no todo va a ser de color de rosa…), son una inyección continua de ánimo.

También haré una recapitulación numérica:

  • A día de hoy, Nireblog cuenta con 24694 usuarios registrados. Los principales idiomas en los que escriben estos son: 11906 en español, 8870 en portugués, 1325 en árabe y 838 en euskera.
  • El número de blogs creados es de 24566.
  • El sistema está ya traducido a más de 59 idiomas (si queréis ayudarnos a aumentar este número, podéis hacerlo desde Niretrad). Como dato curioso en esto de los idiomas, tenemos a gente colaborando en la traducción de Nireblog a Klingon, la lengua del universo Star Trek.

Concluyendo, quizás no seamos ni los más guapos, ni los más fuertes, ni los más listos pero lo que no se nos puede reprochar es el espíritu que le imprimimos al sistema. Por cierto, pronto presentaremos novedades, pero no os puedo desvelar más… para que la intriga nos mantenga vivos 😉

Aunque no lleve desde el primer minuto tirando de este barco, puedo decir que no me arrepiento de haberme unido al equipo. Ojalá lleguen muchos años más y que todos vosotros lo veáis.

technorati Technorati tags: ,

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...