Primer aniversario de Nireblog

tarta

Foto: princessrica

Hace ya un año que Nireblog hacía su “Hello World” y arrancaba un proyecto en el que hemos depositado mucha ilusión.

Recapitulando un poco (es lo que toca en estas fechas señaladas…) puedo decir que nuestra pretensión no es comercial (apenas si nos llega para pagar el hosting). Pero creo que ahí está la gracia. Si tuviese que hacer lo que hago por dinero (y por consiguiente, por obligación), Nireblog pasaría de ser un hobby a otro trabajo más.

Ojalá nunca perdamos esto de vista, porque la satisfacción que te dan los muchos mensajes recibidos por parte de los usuarios, felicitándonos por el trabajo bien hecho (también hemos recibido merecidos tirones de orejas, que no todo va a ser de color de rosa…), son una inyección continua de ánimo.

También haré una recapitulación numérica:

  • A día de hoy, Nireblog cuenta con 24694 usuarios registrados. Los principales idiomas en los que escriben estos son: 11906 en español, 8870 en portugués, 1325 en árabe y 838 en euskera.
  • El número de blogs creados es de 24566.
  • El sistema está ya traducido a más de 59 idiomas (si queréis ayudarnos a aumentar este número, podéis hacerlo desde Niretrad). Como dato curioso en esto de los idiomas, tenemos a gente colaborando en la traducción de Nireblog a Klingon, la lengua del universo Star Trek.

Concluyendo, quizás no seamos ni los más guapos, ni los más fuertes, ni los más listos pero lo que no se nos puede reprochar es el espíritu que le imprimimos al sistema. Por cierto, pronto presentaremos novedades, pero no os puedo desvelar más… para que la intriga nos mantenga vivos 😉

Aunque no lleve desde el primer minuto tirando de este barco, puedo decir que no me arrepiento de haberme unido al equipo. Ojalá lleguen muchos años más y que todos vosotros lo veáis.

technorati Technorati tags: ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

19 thoughts on “Primer aniversario de Nireblog

  1. ¡Sólo un año! Pues sí que habéis currado, amigos.

    Esperamos seguir aprovechándonos mucho tiempo de vuestro entusiasmo. ¡Ah! y aunque no seáis los más fuertes, sí que sois los más listos y los más guapos.

    Besos

  2. A mi también me parecía que Nireblog llevaba más tiempo. Pues, desde luego, para tener sólo un añito ha crecido mucho.

    Espero que sigáis obsequiándonos con una plataforma cada vez mejor.

    ¡Eskerrik asko eta zorionak!

  3. @alorza: gracias por los piropos Alberto. (ataque de ego on)La verdad es que tienes mucha razón (ataque de ego off)

    @mak: gracias a vosotros por usar nuestro servicio. Qué sería de las herramientas sin los usuarios que les dan valor…

    @iñaki: a mí también me parecía más pero es que creo que los sustos con el hosting hacen que la vida se te acorte y el tiempo de un servicio parezca que se alarga…

    @jaizki: gracias 🙂

    @julen: pronto dominaremos el mundo… (pero eso es mejor no revelarlo aún ;-))

    @may: sí, claro… que más quisiera que irme a vivir a una islita caribeña con una compra de las de Google… Pero va a ser que no

    @asier: muchas gracias 🙂

    @amaya: aún no lo podemos desvelar, pero ya lo iréis viendo (y hasta aquí puedo leer)

  4. Enhorabuena, felicidades y todo lo que se pueda decir. Es importante estar al lado de los que dominarán la tierra 😉

  5. Zorionak, Lorena. ¿No se os ha hecho tan corto que en vez de 365 días parecen 365 minutos?

    Y gracias a tí, a David y todos los “caseros” y “vecinos” de Nireblog por estar ahí…

    …y, por cierto, aunque no sea importante mi opinión, que conste que a mí sí que me parece que sois l@s más guap@s, l@s más fuertes y l@s más list@s. Seguid así, porfa. Moláis un mazo.

    Espero ansioso/curioso las novedades.

  6. @fernando: pues creo que te estás arrimando al lado equivocado 😉

    @fernando mh: la verdad es que sí que se me ha hecho corto en muchas ocasiones (aunque también ha habido momentos de tensión con los servidores). De todas formas, sólo quedan los buenos recuerdos 🙂

    @josu: eskerrik asko zerbitzua erabiltzeagatik 😉

  7. Hola Loretahur,
    Mis felicitaciones por contribuir al equipo Nireblog, yo soy desde el día que cumplió un año un miembro más y estoy preparando el blog para iniciar el despegue en unos días… me gusta casi todo de este servidor, sobretodo el hecho de poder colocar la imagen que tu quieras como logo personalizado del blog.
    Un saludo…

  8. @kafka: ya me alegro que te guste nuestro barrio. Espero que te quedes a vivir por mucho tiempo 😉

    (ya me dirás cuál es tu dirección)

  9. hola, FELICIDADES por el año y sobre todo por lo que nos ofreceis. yo soy torpe y el mejor sitio que encontre para hacer mi blog es nireblog la verdad es que soy un desastre pero en nireblog copio y pego y asi con mucha facilidad tengo mi blog. muchas gracias y saludos desde tarragona.
    http://elsemanal.nireblog.com

  10. @elsemanal: muchísimas gracias 🙂
    La verdad es que reconforta que los propios usuarios te feliciten (aunque ya conocemos nuestras limitaciones, puesto que no contamos con los mejores recursos)

    @aprenet: pues eso es importante. Nunca parar de aprender 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *