Nireblog baja la persiana

Qué tristes son las despedidas. Y aún más las defunciones digitales. Pero el ciclo de vida de Nireblog ha llegado a su fin :-(.

Nació hace cinco años, fue a la guardería, se echó muchas novias, tuvo hijos e hijas y en Julio de este año, morirá. Pero será una muerte digna, dejando en herencia a WordPress lo más valioso que tuvo: sus contenidos y usuarios.

El 7 de Julio de 2006, papá Ketari lo vio claro: puso en marcha una plataforma para crear blogs sumamente sencilla y en multitud de idiomas. En Enero del año siguiente me incorporé yo para hacer las veces de niñera del servidor donde se mecía la criatura (es decir, de BOFH). Por el camino, lo más grande: tener bajo nuestro techo digital a ilustres usuarios (y lo que es más importante, amigos).

Nunca hemos visto Nireblog como un negocio, sino como un placer al que dedicarle nuestras horas de ocio. Sin embargo, cada día contamos con menos de esas horas y vemos que tenemos el servicio desatendido. Así que hemos tomado una de las decisiones más duras en nuestro bagaje internetil: cerrar Nireblog.

Pero no vamos a dejar tirados a nuestros usuarios. Estos meses hemos estado trabajando en un sistema para migrar los blogs a WordPress (que creemos es el mejor servicio y que más se acerca a nuestras convicciones no solo tecnológicas ;-)). La migración sirve tanto para el sistema gratuito de wordpress.com como si decidís utilizar una instalación propia de WordPress en vuestro propio servidor. El proceso de exportación incluye todos los posts, todos los comentarios, todas las imágenes y por supuesto la redirección completa de todas las visitas desde el blog en Nireblog a su correspondiente página en la nueva dirección, incluidos los feeds, … Aquí os contamos con detalle cómo hacer la migración.

No sabemos si ponerle en el epitafio “Si no viví más, fue por que no me dio tiempo” (Marqués de Sade) o “Disculpe que no me levante” (Groucho Marx). Pero como diría Bogart en Casablanca, para todos nuestros usuarios: “Este es el comienzo de una gran amistad“.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...