Nirudia, el hermano pequeño de Nireblog

nirudia
Hace unos días celebrábamos el primer aniversario de Nireblog y avanzábamos que habría sorpresas. Pues esta es la primera: Nireblog tiene un hermanito pequeño, Nirudia. Todo ello gracias al currazo que se ha pegado David.

No sé si inventarme un nuevo palabro para denominar al sistema (al más puro estilo Tim O’Reilly con su web 2.0 ;-)): fotomapblog. Y es que se pueden crear blogs en los que publicar fotos y geolocalizarlas en cualquier rincón de nuestro planeta Tierra.

Yo ya tengo el mío en funcionamiento: Miradas desde un cristal.

Estamos aún en la manida fase beta, así que todas las sugerencias serán bienvenidas.

Tenéis más información del funcionamiento en el blog de Ketari. Ya he visto a unos cuantos vecinos del barrio con blog allí 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

10 thoughts on “Nirudia, el hermano pequeño de Nireblog

  1. A proposito del palabro, Nirudia me gustaría que fuera elsitioenelquelagentesubelasfotosdeloslugares
    quelegustanparacompartirlosconlosdemás

  2. Bueno, Lore: felicitaciones por el hermanito. Hace bastante venimos usando Nireblog, ahora que le hemos dado un vistazo a Nirudia parece muy prometedor.

    Ya que están por el lado de las sugerencias, hacemos nuestro breve aporte: ¿Sería posible en un futuro integrar «Mis Imágenes» de un blog de Nireblog con Nirudia? O sea, ya que son parientes, sería algo así como fusionar ambos para los usuarios de Nireblog. Publico una imagen en una entrada de mi blog de Nireblog y al mismo tiempo, mediante algún enlace -link- o cosa similar, puedo subirla en Nirudia, apuntarla en el mapa, hacer la entrada respectiva allí, etc.; de esta forma integrarían un nuevo servicio a Nireblog y matarían dos pájaros de un tiro.

    Bueno, vamos a ver si en estos días nos creamos nuestro «fotomapblog» en Nirudia.

    Saludos y muchas gracias por trabajar así.

  3. @CABAÑAS NAHUEL: Muchas gracias por las sugerencias 🙂

    El tema de unir a los dos sistemas no me convence del todo porque los veo como dos plataformas con funcionalidades distintas. Es decir, por un lado, si quieres contar algo al mundo tienes Nireblog. Sin embargo, si quieres tener tus fotos favoritas geolocalizadas usas Nirudia.

    Lo que sí se puede hacer actualmente es subir las fotos a Nirudia y luego usarlas en Nireblog.

  4. Hola, que tal!
    Antes que nada deciros que yo ya me he creado mi Nirudia y me encanta: fotos grandecitas, personalizacion del fondo, creo que no hay limite para almacenar fotos (salvo el limite diario para subirlas), etc. Hasta veo mis fotos mas bonitas en Nirudia que en otros sitios, no se por que.
    Ahora aqui van mis sugerencias: no me gusta que cuando esta en modo diapositivas, se oculte parte de la foto por la parte de arriba, no esta tapada todo el rato con esa banda, pero casi todo el rato, tambien me gustaria que hubiera una opcion para mostrar fotos solo a quienes tu quieras.
    De momento no se me ocurre nada mas, asi que debe ser muy bueno, jaja. Gracias!

  5. @Amaya: nos apuntamos todas tus sugerencias. ¡Muchas gracias!

    Por cierto, tienes un fotolog brutal. Me encantan tus fotos.

  6. Aupa de nuevo, es que se me ha ocurrido otra pijadilla, tambien estaría bien que se pudieran ordenar u organizar las fotos.
    Ah y me alegro mucho de que gusten mis fotis, estoy venga a meter más en cuanto puedo, ya que me encanta Nirudia! ( y no es peloteo, es en serio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *