Space Invaders toman Bilbao

ghosts
Pequeños marcianos alicatados en baldosas a modo de píxeles han tomado Bilbao. Ahora las paredes de la Villa son las pantallas y yo me he convertido en toda una space-invader-hunter (o dicho de una forma más castiza: la cazadora de invasores del espacio. Vamos, que ni la teniente Ripley…). Es como buscar a Wally sólo que sustituyendo al hombrecillo vestido de rayas rojas y blancas por 40 marcianos repartidos por los edificios.

¿Pero qué es toda esta locura? Pues básicamente se trata de una performance enmarcada en la exposición Percepción [S]tencible (del 25 de enero al 29 febrero), donde participa el artista francés conocido como Space Invader. Es algo así como un Banksy adicto a los videojuegos de los años 80.

Bilbao no es la primera ciudad invadida por los marcianitos. Antes lo fueron París, Londres, Barcelona, Amsterdam, Nueva York, Estambul o Viena.

Para colmar la frikez, hoy me he dedicado a buscar las obras y sacarles fotos para luego geolocalizarlas en Nirudia. Por ahora llevo ocho (hasta cuarenta… me queda un buen trecho). Aquí podéis ver sobre el mapa dónde están. Si encontráis más y les sacáis fotos, me las podéis hacer llegar para colgarlas aquí.

Esto es como un vicio… Eso sí, acaba una paranoica mirando todas las edificios en busca de invasores del espacio 🙂

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...