Menear fuera del tiesto

El pasado lunes alguien me ponía sobre aviso de que se había puesto en marcha la web de la campaña “Dominio y Web para los menores de 30 años” lanzada por el Gobierno (con la dirección http://www.jovenesenred.com/). Esa página estaba montada con un wordpress y se había usado el siguiente diseño sin incluir ninguna reseña a la licencia del mismo.

Rauda y veloz acudí a meneame a denunciar la situación. Llevaba mucho tiempo sin participar en esta plataforma pero me parecía importante dar a conocer la noticia.

Hoy he recibido el siguiente email:

Buenos días Loretahur,

La verdad es que sorprende ver hasta que punto los pequeños oligarcas tullidos de mente de Meneame sembráis la Red de estupideces sin fundamento. Una tarea, muy probablemente, a la altura de vuestra profesionalidad. Y es que todo hay que decirlo, la Red es ya no es lo que era, ahora hasta los más mediocres e indocumentados pueden hablar y opinar sin saber. Y sin ir más lejos y como humilde botón de muestra… ayer te tocó a ti echar la cagadita en la Red…

Acusas a un Ministerio de no colocar licencias en un theme el día antes del lanzamiento público de la iniciativa de “Jóvenes en Red”. Y lo más grave, señalas a una entidad inocente. Ni siquiera te molestasté en hacer un whois del dominio para comprobar que estás metiendo el zancarrón hasta el fondo. Aunque claro, todo puede ser, muy probablemete no tengas ni la más mínima idea de lo que es un whois.

No se lo que la empresa que desarrolló el dominio jovenesenred.com pretendía, ni sé si fue un error inoportuno o una jugada maestra para conseguir una
repercusión momentánea, pero queda claro es que nada tienen que ver con el proyecto oficial.

Llegados a este punto, no estaría de más que pidieras disculpas públicamente por señalar con un dedo acusador a entidades públicas de libres de polvo y paja para que los perros de presa meneanos hagan la carnicería por ti. Realmente patético.

Si no lo publicas tú con tus disculpas, lo hará otro por ti … o acaso lu dudas?

Salu2 no meneados fuera del tiesto

Sin duda son palabras duras (y hay algunas opiniones que no comparto) pero cargadas de razón. LA CAGUÉ (y lo de las mayúsculas es más que intencionado). Fui poco rigurosa y antes de levantar el dedo acusador tenía que haber contrastado la información. En ese momento me pareció todo tan obvio: el dominio, el sello del Ministerio, la información que se mostraba, … que ni siquiera dudé de la veracidad de la página.

Desde aquí pido disculpas puesto que no tengo excusa alguna. No soy muy de propósitos de año nuevo, pero esta vez me apunto uno: antes de publicar algo en la Red debo contrastar, buscar y evitar ser generadora de FUD’s.

Technorati tags: ,

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...