Beers & Blogs en Bilbao

Primer BBB (Beers & Blogs Bilbao) en el que participo y sin duda ha sido toda una experiencia (que espero se repita con asiduidad).

Todos hemos combatido «el síndrome freaky» y socializado el hábito de blogear (o eso se supone que íbamos a hacer según la noticia de eitb24).

Al final el número de asistentes ha sido ocho:

  • Julen, todo un consultor artesano en la red capaz de hablar de la empresa 2.0 usando como único material de apoyo fotos de la isla de Hierro.
  • Arkaitz, colaborador de mutilmedia y padre de zabaldu.com. Representación activa de anteriores Beers & Blogs en euskera.
  • Jaizki, de profesión liante 😛 Todo un conocedor de la “filosofía” Rich Dad Club o cómo vivir de los padres (esto último es en clave de humor, que luego levanto falsos testimonios xD)
  • Ignazio, o más conocido como el chico que tenía un blog vacío (eso sí, conoce a todos los bloggeros habidos y por haber).
  • Bloger en prácticas: el bloggero anónimo. Después del misterio de la identidad de Borjamari, se nos plantea otra nueva incógnita. Yo soy una de las pocas privilegiadas que podrá contar a sus nietos que lo conocí en persona.
  • Makgregory aka Goyo. Se nos infiltró un guipuzcoano y encima abstemio (todo un sacrilegio para los bilbaínos txikiteros) que habla de todo un poco en su bitácora y al que conocía anteriormente de menéame.
  • Alorza. Como en todo gran evento, la administración debía estar presente. Y así fue como este futbolero llegó (eso sí, con un poco de retraso) a pesar de una posible lesión (ya me contarás al final como terminó la cosa).

Entre cerveza y cerveza, nos dedicamos al marujeo 2.0 (es decir, a hablar de los célebres del mundo bloggero). Salió a relucir esa endogamia de la que normalmente se nos acusa contrapuesta a que sacados de nuestra salsa, no somos nadie. La gente no muy dada a la informática nos sigue considerando bichos raros porque cuando les hablas de otra cosa que no sea el emule comienzan a escuchar esa cancioncilla en sus cabezas que indica desconexión.

Foto testimonial del evento, sacada por Bloger en prácticas para preservar su identidad.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

15 thoughts on “Beers & Blogs en Bilbao

  1. Oh no!! Pero si estábamos rodeados de giputxis (esto último dicho con todo el cariño del mundo) 😛

  2. Se confirma la lesión, Lorena, pero no es nada grave. Debo de ser un funcionario modélico: siempre elijo lesionarme las vísperas de los puentes (el 28 es San Prudencio, fiesta en Araba).

  3. @alorza: vaya por Dios, qué mala pata!! (y nunca mejor dicho…)

    Yo pensé que eso del funcionario modélico era una leyenda urbana 😛

  4. Vaya, vaya, veo que faltaba yo: universitaria, vitoriana y a-tecnológica 🙂

    Espero poder estar en el próximo encuentro y aprender mucho contigo (que por lo que veo en tu blog, tienes muchas cosas que me interesan: Amaral, Wikipedia, buen humor y ganas de aprender).

    Saludos y si te animas a venirte mañan a por Siberia, estaremos celebrando San Prudencio!!!!!

  5. @mentxu: pues ya se está planeando una nueva convocatoria así que podrás redimir tus pecados (y así tendremos representantes vitorianos).

    Fan de Amaral!! Entonces tendremos de mucho de qué hablar.

    En Siberia-Gazteiz tengo muchas amigas de mi paso por la Universidad. A ver si alguna se anima a invitarme a San Prudencio 😉

  6. ¡menos mal que tambien aparece mentxu, porque por la foto empezaba a pensar que la blogosfera vasca era como las sociedades gastronómicas! ya sabeis como «soberano», cosa de hombres 😉

    (este comentario pretende ser de broma, que con estos temas siempre se hieren susceptibilidades)

  7. @quimdil: Qué va!! Aquí hay mucha bloguera y ya verás como en próximas convocatorias se muestran 😉

    @may: no tienes excusa para la próxima. De hecho, ya puedes apuntarte (para no hacer otros planes) aquí

  8. Lorena:
    eres el prototipo de bilbaina 2.0 ! 😀

    A los gipuzkoanos:
    Que conste que yo nací en Basurto pero también soy «medio giputxi», 25% irundarra-hondarribitarra. 😉

  9. lore que envidia, que bien rodeada que estabas!!
    ¿se admiten mallorquinas?
    que aquí no hacen estas cosas!! 😀
    saludosss

  10. @ignazio: me tienes que explicar ese prototipo de bilbaina 2.0 😉

    @carme: por supuesto que estás invitada y yo encantada de enseñarte Bilbao!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *