Beers & Blogs en Bilbao

Primer BBB (Beers & Blogs Bilbao) en el que participo y sin duda ha sido toda una experiencia (que espero se repita con asiduidad).

Todos hemos combatido “el síndrome freaky” y socializado el hábito de blogear (o eso se supone que íbamos a hacer según la noticia de eitb24).

Al final el número de asistentes ha sido ocho:

  • Julen, todo un consultor artesano en la red capaz de hablar de la empresa 2.0 usando como único material de apoyo fotos de la isla de Hierro.
  • Arkaitz, colaborador de mutilmedia y padre de zabaldu.com. Representación activa de anteriores Beers & Blogs en euskera.
  • Jaizki, de profesión liante 😛 Todo un conocedor de la “filosofía” Rich Dad Club o cómo vivir de los padres (esto último es en clave de humor, que luego levanto falsos testimonios xD)
  • Ignazio, o más conocido como el chico que tenía un blog vacío (eso sí, conoce a todos los bloggeros habidos y por haber).
  • Bloger en prácticas: el bloggero anónimo. Después del misterio de la identidad de Borjamari, se nos plantea otra nueva incógnita. Yo soy una de las pocas privilegiadas que podrá contar a sus nietos que lo conocí en persona.
  • Makgregory aka Goyo. Se nos infiltró un guipuzcoano y encima abstemio (todo un sacrilegio para los bilbaínos txikiteros) que habla de todo un poco en su bitácora y al que conocía anteriormente de menéame.
  • Alorza. Como en todo gran evento, la administración debía estar presente. Y así fue como este futbolero llegó (eso sí, con un poco de retraso) a pesar de una posible lesión (ya me contarás al final como terminó la cosa).

Entre cerveza y cerveza, nos dedicamos al marujeo 2.0 (es decir, a hablar de los célebres del mundo bloggero). Salió a relucir esa endogamia de la que normalmente se nos acusa contrapuesta a que sacados de nuestra salsa, no somos nadie. La gente no muy dada a la informática nos sigue considerando bichos raros porque cuando les hablas de otra cosa que no sea el emule comienzan a escuchar esa cancioncilla en sus cabezas que indica desconexión.

Foto testimonial del evento, sacada por Bloger en prácticas para preservar su identidad.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...