Septiembre, el mes de WordPress

Septiembre es el mes de la vuelta. De la vuelta de vacaciones, de la vuelta al cole (y los corticoles), a la rutina, al malvado a la par que olvidado despertador, …

Pero este año, gracias al e-ghost y aprendices vamos a convertirlo también en el mes de WordPress.

Si estás interesado/a en este gestor de contenidos cada día más completo, apúntate estas fechas en rojo:

  • 10 de septiembre de 15:00 a 19:00 en la sala de videoconferencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto: Iniciación a WordPress: este evento no es realmente una charla, sino un taller o ‘desconferencia’ en la que varios Aprendices pondremos en común lo que sabemos.
    El objetivo es hablar sobre lo siguiente:

    • ¿Qué es WordPress?
    • Cómo abrir un blog en wordpress.com
    • Breve repaso a funcionalidades básicas.
    • Comparación con otros sistemas de creación de blogs.
  • 13 y 14 de septiembre de 18:00 a 20:00 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto: Cómo usar WordPress para montar una página web sin que parezca un blog: Curso para conocer a fondo el funcionamiento del sistema de plantillas de WordPress y conseguir así presentar este CMS como algo más que un gestor de blogs. Se aprenderá la estructura y el funcionamiento de los themes, cómo cambiar la forma de mostrar la información, crear un widget propio, etc… Éste sí que lo imparto yo de una manera clásica y ¡¡ATENCIÓN!! Es necesario inscribirse (aunque sea gratuito). Como requisito previo serán necesarias unas nociones básicas de PHP.
  • 17 de septiembre de 15:00 a 19:00 en la sala de videoconferencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto: Plugins, WordPress MU y BuddyPress. Al igual que el de introducción, se trata de una desconferencia en la que cada aprendiz pondrá sobre la mesa sus experiencias. Se hablará sobre:
    • Qué es un plugin y para qué sirve.
    • Repaso de plugins útiles.
    • Qué es WP MU y para qué sirve. Cómo instalar. Repaso funcionalidades básicas.
    • Qué es BuddyPress y para qué sirve. Cómo instalar. Repaso funcionalidades básicas.

Y por supuesto, no te pierdas el resto de cursos que organiza el e-ghost durante septiembre. Al final no va a ser tan mal mes ;-).

Imagen de dannyrobinson (CC-by)

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

7 thoughts on “Septiembre, el mes de WordPress

  1. Muy interesante. Gracias por la información. Sólo una cosa. He intentado inscribirme al curso para montar una web con WordPress sin que lo parezca y no lo he encontrado en la página de inscripción. ¿Es el que aparece como «Themes de WordPress»?

  2. Hola,

    Me interesa mucho el curso de wordpress, ya tengo alguna experiencia. Lo que sí, mis conocimientos sobre PHP son muy limitados, ¿crees que encontrare algún problema para entender el curso?

    Gracias y felicidades!

    Iñaki.

  3. @iñaki: intentaré que sea para todos los públicos y que el PHP no aparezca más que lo justo y necesario.

    De todas formas, anímate y si no entiendes nada o no te gusta, te doy un salvoconducto para que huyas en cualquier momento 🙂

  4. @loretahur: De hecho me apunté antes de hacer la pregunta, así que ahí estaré, pase lo que pase con el PHP,

    Gracias!

    Iñakik

  5. Menuda puñeta!!!… entre que los cursos de verano de e-ghost son en plenas fiestas de mi pueblo (a mi no me importa, pero disele al crio…) y que algunas charlas y cursillos que me interesan coinciden en horarios, no podre asistir ni a la mitad de lo que hubiese querido…

    Mala suerte… 🙁

    Ahora que pienso, no estariais los de e-ghost interesados en impartir alguna charla/cursillo en zona vardula de Irun/Donosti? Aqui no hay gran cosa y si hay predisposicion por parte de alguien de e-ghost, ya me encargaria yo de organizarlo…

    Ahi queda…

    Saluti,

    Asier Garaialde

  6. @asier: vaya mala suerte… 🙁

    Lo de organizar algún cursillo por Irun/Donosti: todo depende de la disponibilidad de la gente, porque la disposición siempre es 100% (empezado el curso y el rollo laboral, a todos se nos pone la agenda calentita… :-/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *