Recopilando iniciativas #WomenInSTEM. ¿Me ayudas?

Últimamente, en los diferentes foros a los que asisto para trabajar la falta de mujeres en tecnología, sale frecuentemente una reflexión: se están haciendo muchas cosas pero falta conocimiento entre ellas para tender puentes o descubrir iniciativas que ayuden a nuestras niñas, jóvenes y mujeres profesionales.

Así que, desde hace tiempo, llevo recopilando proyectos que tienen esos focos y los abordan con formación, becas, premios, material, divulgación, juegos, manifiestos… y los he recogido en este directorio de iniciativas #WomenInSTEM. Así, será más fácil de buscar por ubicación, tipología y objetivo. Pero como en el anterior directorio de mujeres tecnólogas que han hecho Historia #WomenInTech, la aportación del resto de personas fue clave, así que si conocéis iniciativas o estáis trabajando en ellas, y no están ya en el directorio, os animo a remitirlas a través de este formulario. Mi idea será luego agrupar proyectos y hacer posts temáticos.

Y es que como diría mi amado Galeano, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo».

Directorio de iniciativas #WomenInSTEM

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

2 thoughts on “Recopilando iniciativas #WomenInSTEM. ¿Me ayudas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *