Sras. y Sres. el circo ha llegado a la ciudad


El Circo del Sol ya ha desembarcado en Bilbao. Están ya montando su carpa y el día 18 empezará el espectáculo. Este año presentan ‘Dralion’, escenificación en la que toman parte un total de 55 artistas de diez países diferentes, que está basada en tradiciones ancestrales chinas y toma como elementos primordiales la Tierra, la Luz, el Agua y el Fuego.

El Cirque du Soleil (así es su nombre originario puesto que su fundador es francés) llegará a Bilbao dentro de una gira europea que anteriormente ha recorrido ciudades como Amsterdam, Londres, Viena, Madrid, Barcelona, Zurich y Amberes. Tras su paso por Bilbao, «Dralion» se trasladará a Sevilla.

Este es el tercer año consecutivo que se pasan por el ‘Bocho’. Primero vinieron a presentar ‘Saltimbanco’, luego ‘Quidam’ y este año ‘Dralion’. Yo tuve la suerte de ser testigo de ‘Saltimbanco’ y me quedé maravillada. Era la primera vez que iba al circo (aunque no es un circo convencional con leones y payasos) y puedo jurar que me emocionó como si fuera una niña pequeña. El único pero que le pongo es el precio de las entradas. Este año las más caras cuestan 60 € (visibilidad estupenda) y las más baratas 27 € (se ve bastante mal). Para consultar la distribución de las butacas y el precio pasaros por aquí.

Su estancia en la ciudad se ha ampliado hasta el 9 de diciembre (cinco días más de lo previsto). Además, el 14 de diciembre habrá una actuación benéfica en la que se donará todo el dinero recaudado con las entradas a Intermon Oxfam (al proyecto del Movimiento de Apoio aos Meninos de Rua de Formación Profesional para adolescentes en situación de marginación social en Brasil y a la iniciativa de Cirque du Monde en Burkina Faso, que utiliza las artes circenses como herramienta de rehabilitación e integración social).

Os recomiendo a todos que, si podéis permitiros el precio de las entradas, visitéis este circo tan atípico.

Las entradas pueden comprarse mediante Internet en la web oficial o por teléfono llamando a ServiCaixa (902 33 22 11) o a El Corte Inglés (902 400 222)

La web es: www.cirquedusoleil.com

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

One thought on “Sras. y Sres. el circo ha llegado a la ciudad

  1. Yo había visto los DVD de Quidam y Varekai en casa de mi abuela, que es gran admiradora, hasta que a principios de año trajeron Saltimbanco y allá partió la familia completa. Cierto, las entradas son carísimas, pero el Cirque es uno de los espectáculos que hay que ver. Mi interés por viajar a Las Vegas algún día se reduce sólo aver los espectáculos que presentan allá.

    Que disfrutes mucho el show, en este minuto te envidio mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *