Sras. y Sres. el circo ha llegado a la ciudad


El Circo del Sol ya ha desembarcado en Bilbao. Están ya montando su carpa y el día 18 empezará el espectáculo. Este año presentan ‘Dralion’, escenificación en la que toman parte un total de 55 artistas de diez países diferentes, que está basada en tradiciones ancestrales chinas y toma como elementos primordiales la Tierra, la Luz, el Agua y el Fuego.

El Cirque du Soleil (así es su nombre originario puesto que su fundador es francés) llegará a Bilbao dentro de una gira europea que anteriormente ha recorrido ciudades como Amsterdam, Londres, Viena, Madrid, Barcelona, Zurich y Amberes. Tras su paso por Bilbao, “Dralion” se trasladará a Sevilla.

Este es el tercer año consecutivo que se pasan por el ‘Bocho’. Primero vinieron a presentar ‘Saltimbanco’, luego ‘Quidam’ y este año ‘Dralion’. Yo tuve la suerte de ser testigo de ‘Saltimbanco’ y me quedé maravillada. Era la primera vez que iba al circo (aunque no es un circo convencional con leones y payasos) y puedo jurar que me emocionó como si fuera una niña pequeña. El único pero que le pongo es el precio de las entradas. Este año las más caras cuestan 60 € (visibilidad estupenda) y las más baratas 27 € (se ve bastante mal). Para consultar la distribución de las butacas y el precio pasaros por aquí.

Su estancia en la ciudad se ha ampliado hasta el 9 de diciembre (cinco días más de lo previsto). Además, el 14 de diciembre habrá una actuación benéfica en la que se donará todo el dinero recaudado con las entradas a Intermon Oxfam (al proyecto del Movimiento de Apoio aos Meninos de Rua de Formación Profesional para adolescentes en situación de marginación social en Brasil y a la iniciativa de Cirque du Monde en Burkina Faso, que utiliza las artes circenses como herramienta de rehabilitación e integración social).

Os recomiendo a todos que, si podéis permitiros el precio de las entradas, visitéis este circo tan atípico.

Las entradas pueden comprarse mediante Internet en la web oficial o por teléfono llamando a ServiCaixa (902 33 22 11) o a El Corte Inglés (902 400 222)

La web es: www.cirquedusoleil.com

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...